El Girona-Real Madrid previsto para este domingo (16:15 horas) está en entredicho a poco más de 48 horas de disputarse. Aún cabe la posibilidad de que la Policía pueda advertir problemas de seguridad debido a la situación política en Cataluña y el encuentro de Montilivi sea aplazado, tal y como se informó en El Transistor (Onda Cero).
A pesar de que ese escenario de suspensión y aplazamiento se está estudiando, los principales afectados transmiten la más absoluta tranquilidad. "La seguridad para este partido va a ser como siempre. Vamos a jugar un partido de fútbol, sin pensar en otra cosa", declaró el entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, nada más acabar su compromiso copero contra el Fuenlabrada.
"Por lo de fuera, van a poner, como siempre, la seguridad necesaria para que no pase nada", zanjó el técnico francés. Nacho Fernández se expresó en términos parecidos a los de su mister: "Hemos escuchado algo de una posible suspensión, pero queremos jugar y creo que no habrá problemas para hacerlo".
Esos rumores de que el partido podría no jugarse llegaron al entorno del Madrid, pero, por lo visto, no al del Girona. "No tenemos noticias de suspensión del partido. El domingo habrá la misma seguridad que cuando vino el Barça", aseguró el presidente del conjunto catalán, Delfí Geli, en los micrófonos de El Partidazo (COPE). De hecho, el dirigente ratificó esa "normalidad absoluta" asegurando que "hay mucha gente en Girona que va con la camiseta del Real Madrid y no pasa absolutamente nada".
Si no pasó nada en el encuentro de Copa contra el Levante, ¿por qué habría de hacerlo en la Liga? Ese es el pensamiento reinante en el conjunto que jugará como local el domingo. Porque entonces volverá a haber fútbol en Montilivi. O, al menos, así de tajante se mostró al respecto el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Andreu Subies, en El Larguero (Cadena SER): "A estas horas (por el jueves por la noche) no hay ningún cambio del Girona-Real Madrid. El partido se jugará". Eso sí, que quede claro que la última palabra la tendrán los Mossos.
El debate sobre jugar o no hacerlo "es ridículo"
La alcaldesa de Gerona, Marta Madrenas, y el presidente del club de la ciudad, Delfí Geli, han confirmado que el partido del domingo contra el Real Madrid se disputará sin ningún tipo de problema pese a la compleja situación política que atraviesa Cataluña.
En declaraciones a TV3, Madrenas, que sustituyó en el cargo a Carles Puigdemont el pasado mes de enero, ha reivindicado que "en Girona, como en toda Cataluña, somos personas absolutamente cívicas y responsables".
Además, la alcaldesa ha señalado que el debate que se ha generado sobre una posible suspensión del partido por razones de seguridad "es ridículo". "No hay que temer por ningún tipo de problema en este sentido", ha añadido Madrenas.
En el mismo sentido, Delfí Geli ha apuntado a TV3 que el encuentro entre el Girona y el Real Madrid "se jugará con toda la normalidad". "Será una fiesta del fútbol", ha sentenciado el presidente del club rojiblanco. Según ha destacado Geli, "lo que quiere la gente es disfrutar de este año en Primera División y ver a su equipo competir contra el Real Madrid".
Por la mañana, una vez concluido el entrenamiento que los futbolistas de Pablo Machín han hecho en Riudarenes, el centrocampista madrileño Borja García ya insistió en la idea de que el encuentro del domingo "será una fiesta para la ciudad". "No creo que haya motivos para suspender este partido", destacó el exjugador del Real Madrid Castilla.
Noticias relacionadas
- ¡Menudas estrellas! A la Roma con 10 años y debut en el Steaua a los 14
- Escándalo racista en el fútbol femenino inglés: "¿Habría pasado con un hombre?"
- Dos penaltis liberan al Real Madrid en Fuenlabrada
- Detenido un futbolista francés tras encontrar a su mujer desnuda y sangrando
- El agente de Casillas considera "de locos" pensar en una salida del Oporto
- Soriano, expresidente del Valencia: "Me iban a llevar a Francia y cortarme algo"
- Un canterano del Real Madrid, operado de un tumor testicular este jueves