Sánchez Arminio defiende a los árbitros de Mestalla: "No puede haber nevera"
El presidente de los colegiados españoles declaró que "no hay derecho" al trato que están recibiendo Iglesias Villanueva y sus asistentes por no conceder el gol de Messi en el Valencia-Barcelona: "No fue un error técnico. Si la Liga quisiera podríamos tener Ojo de Halcón la semana que viene".
28 noviembre, 2017 13:17Noticias relacionadas
- España y Portugal comparten grupo en el Mundial... en la simulación del sorteo
- Así será el VAR en España: 4 millones de euros por año con la sombra de Mediapro
- 'Zidani' Ceballos y la paciencia del que espera siempre en el banquillo
- Un club serbio se retira de su liga por los cánticos a favor de Ratko Mladic
- Una casa de apuestas da por válido el gol de Messi y dará dinero a los que apostaron por el Barcelona
- Horario y dónde ver en TV el sorteo del Mundial de fútbol Rusia 2018
- Eduardo Berizzo será operado este martes de su cáncer de próstata
El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Victoriano Sánchez Arminio, defendió al colegiado Iglesias Villanueva tras el Valencia-Barcelona y denunció que "no hay derecho a tratarlo como se está haciendo" y que haya que "meterse con los árbitros cuando algunos clubes no consiguen sus objetivos".
El dirigente cántabro dijo que el colectivo arbitral "acepta las críticas, aunque algunas se pasan de dolorosas" y opinó que tanto el VAR (videoarbitraje) como la tecnología en la línea de gol "son cosas buenas, aunque no van a arreglar todos los problemas", en declaraciones a la Cadena COPE y Radio Marca.
"Iglesias Villanueva y sus asistentes han sufrido mucho. No puede haber nevera para ellos, no fue un error técnico. Si la Liga quisiera podríamos tener Ojo de Halcón la semana que viene. Aceptamos críticas sobre arbitrajes, pero algunas se pasan de dolorosas", afirmó.
Sánchez Arminio reconoció haber hablado con el colegiado gallego, que no dio por válido un gol del Barcelona, y se mostró solidario con él porque sabe "lo que está pasando".
"El que ha arbitrado sabe cómo son estas jugadas, fíjate si son difíciles que se ha invertido para ello en algo tan caro como el Ojo de Halcón para resolver la situación. Pero este tipo de jugadas por suerte sólo ocurren una o dos veces al año", añadió.
Cuestionado por la utilización del VAR, que está previsto para la temporada que viene, y la tecnología en la línea de gol, Sánchez Arminio consideró que será bueno, aunque "no van a arreglar todos los problemas".
"En Liga ya se podía haber puesto el Ojo de Halcón, pero la tecnología no está homologada por FIFA y hay que pagar cuatro millones. Es la Liga quien no quiere pagar ese dinero. Tebas como dirigente del fútbol verá las circunstancias que hay. El que tiene que decidir es él. Nuestros campos, además, están preparados, porque cuando se juega en estadios españoles la Liga de Campeones se utiliza esta tecnología", añadió.