24 aficionados radicales del Sevilla y del Betis han sido detenidos la pasada madrugada por la Policía tras una pelea en las inmediaciones del puente de la Barqueta de la ciudad, donde se habían citado con palos, cuchillos y hachas para agredirse, según las primeras indagaciones policiales.
Estos hinchas violentos, todos varones de entre 20 y 30 años, fueron detenidos en las primeras horas de la madrugada por un amplio dispositivo de Policía Nacional y Policía Local, que, al tener conocimiento de los incidentes, llegaron a cerrar la zona de la Isla de La Cartuja, según informó este sábado el Ayuntamiento de Sevilla.
Los hechos, ocurridos en vísperas del derbi de esta noche en el Ramón Sánchez Pizjuán, comenzaron sobre la una de la madrugada, momento en el que una dotación de la Policía Local observó a un numeroso grupo de encapuchados vestidos de negro en La Cartuja, explicó en un comunicado el Consistorio hispalense. Por este motivo, estos agentes dieron aviso a la Policía Nacional y solicitaron más refuerzos de la Policía Local.
Minutos después, añade la nota, comenzó la pelea entre estos grupos de aficionados radicales de ambos clubes sevillanos, que, según las primeras investigaciones policiales, se habían citado para pelearse en esa zona. Durante la disputa, uno de ellos sufrió un traumatismo con una herida abierta en la cabeza y fue interceptado por la Policía Nacional.
Los policías que intervinieron en estos disturbios cerraron la zona de La Cartuja y lograron detener a 24 jóvenes, a quienes les incautaron diversos objetos contundentes como palos, cuchillos, punzones y hachas, precisó el comunicado.
Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía, explicó que "ha sido un enfrentamiento bajo cita previa, utilizando las redes sociales" y añadió que la investigación policial no se ha cerrado con las detenciones practicadas hasta ahora, entre las que el Ayuntamiento de Sevilla no incluye el hospitalizado.
Esta pelea multitudinaria se produjo en las inmediaciones del puente de la Barqueta de la capital hispalense, adonde aficionados radicales de ambos clubes se habían citado con palos, cuchillos y hachas para agredirse, según las primeras indagaciones policiales, en vísperas del derbi de esta noche en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Con motivo del derbi de este sábado (20.45 horas), como es habitual en partidos declarados de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, se ha montado un dispositivo de seguridad integrado por novecientas personas, entre ellas unos cuatrocientos policías nacionales y miembros de otros cuerpos y servicios (Policía Local, Bomberos, Emergencias Sanitarias del 061 o seguridad privada).