El Real Valladolid pone pie y medio en Primera al golear al Numancia en Soria
El conjunto pucelano gana 0-3 en el Nuevo Los Pajaritos y encarrila su ascenso a la Primera División, categoría que perdieron en 2014.
13 junio, 2018 22:56El Real Valladolid tiene pie y medio en Primera División tras golear este miércoles en Los Pajaritos al Numancia (0-3) en un partido donde el equipo soriano llevó más la iniciativa, pero no tuvo la eficacia que su rival ante la meta contraria.
El Numancia, tras el subidón de Zaragoza, saltó a Los Pajaritos con dos novedades en su once titular, las de Pablo Valcarce y Guillermo, mientras el Valladolid, como se había anunciado en la víspera, situó a Anuar en lugar del lesionado Michel.
El equipo rojillo se hizo con la iniciativa del encuentro, ante un rival replegado en su área y que, poco a poco, fue estirándose a la contra buscando ganar la espalda a los centrales numantinos. La primera ocasión no se hizo esperar. Pere Milla pisó área y en el recorte a un defensa reclamó penalti, tras caer al suelo (min. 1).
Guillermo, en una jugada por la derecha en la que se vio favorecido por un rebote, centró al área grande, pero se encontró con el central Calero (min. 6). Fue la réplica a un disparo lejano y centrado de Giannotas, a las manos de Aitor Fernández.
La presión adelantada del Numancia a la salida del balón le permitió generar otra ocasión, pero Pablo Valcarce pecó de imprecisión en el pase que dejaba sólo a Pere Milla, en la frontal (min. 13). La primera arrancada de Mata, cayendo a la izquierda, llegó en el minuto 18, pero su centro al área fue despejado por Carlos Gutiérrez.
Minutos después, un centro de Antoñito, con mucho peligro, volvió a hacer trabajar a Escassi en el corte. La ocasión más clara del Numancia llegó en el minuto 26. Una jugada trenzada de Iñigo Pérez, Marc Mateu y Saúl García, permitió un centro con rosca de éste último que Guillermo remató bien pero demasiado centrado, a las manos de Masip.
La defensa adelantada del Numancia complicó el juego del Valladolid, pero en un centro en diagonal al área desde la banda izquierda, Olivas ganó la espalda a la defensa local y picando el balón con la cabeza puso en ventaja a su equipo (min. 35) que hasta entonces había hecho menos méritos que su rival para estrenar el casillero.
Dos minutos después, Escassi evitó el segundo de la tarde, en un centro que tocó y que impidió el remate claro de Mata. En definitiva, el Valladolid se fue al descanso con ventaja gracias a su mayor acierto. El Numancia no se dio por vencido en la reanudación, donde el Valladolid jugó con la ventaja en el marcador para frenar, con interrupciones, la continuidad del juego local.
La lesión de Moyano metió en el partido a Hervias y el futbolista llevó el delirio a la afición pucelana, nada más entrar, con una falta directa bien ejecutada desde la banda izquierda y difícil de defender para la defensa, que supuso el segundo de la tarde y dejaba encarrilada la eliminatoria. La eficacia, de nuevo, llevó al Valladolid a tocar el cielo de Primera.
Y en una contra, con posible fuera de juego en la arrancada de Oscar Plano, el delantero ponía prácticamente imposible para el Numancia el ascenso (min. 67). Con espacios, el Valladolid ha puesto en evidencia su peligro. Iñigo Pérez, en un lanzamiento directo de falta, estuvo cerca de colocar el balón en la escuadra y acortar distancias (min. 69).
El técnico local Jagoba Arrasate agotó los cambios con la entrada de Julio Álvarez en busca de explotar su calidad en el lanzamiento de faltas. En su primer saque de esquina, Nacho estuvo cerca de marcar, pero su remate en posición forzada chocó contra la defensa (min. 75).
Aitor Fernández salvó el cuarto lanzándose a los pies de Ontiveros en un contragolpe, tras un mal pase de Julio Álvarez (min. 80). El árbitro anuló el cuarto, de Mata, en un contragolpe, por fuera de juego, ya en boca de gol (min. 84).