Melissa Reid toma el mando; Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, segundas
La inglesa se ha colocado al frente del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open al final de la tercer jornada.
22 abril, 2017 21:21Noticias relacionadas
La inglesa Melissa Reid, con una sensacional tarjeta de 62 golpes, nueve bajo par, se ha colocado al frente del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, al final de la tercer jornada, en la que las españolas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz han tenido una gran actuación para situarse ambas en la segunda posición.
Reid, segunda en la Orden de Mérito de 2017 (el ránking de las golfistas que han ganado más dinero en premios del año) y vencedora de seis torneos en el circuito europeo femenino, se alió con el viento que sopló con bastante insistencia en el Club de Golf Terramar y logró nada menos que diez 'birdies'.
Solo un 'bogey' en el hoyo 16 estropeó una vuelta casi perfecta de la inglesa, que lidera ahora el torneo con 199 golpes (-14) y este domingo saldrá con cuatro de ventaja sobre las dos españolas, Ciganda y Muñoz, la sueca Anna Nordqvist, décima jugadora del ránking mundial y que comandó el torneo en la primera jornada, y la inglesa Florentyna Parker, todas ellas con -10.
Tras la exhibición de Reid, la segunda mejor actuación del día fue para Carlota Ciganda, que necesitaba desplegar este sábado su mejor golf para acercarse a la cabeza y mantenerse con opciones de lograr la victoria el domingo, después de un primera jornada discreta, en la que firmó 72 golpes, uno sobre par.
La navarra esta yendo de menos a más en Sitges y, tras firmar el viernes 67 golpes, este sábado entregó una tarjeta con 64 impactos, siete bajo par, fruto de los seis 'birdeis', un 'eagle' y un 'bogey' con los que completó el recorrido.
Azahara Muñoz, más consistente que Ziganda durante todo el torneo, entregó su tarjeta con 4 bajo par, el mismo resultado conseguido el viernse, después de firmar cuatro 'birdies' y 14 pares, en la vuelta más regular de las tres que ha completado en el torneo.
En cambio, la española Nuria Iturrios, que en terminó la segunda jornada como líder del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open tras firmar una tarjeta con 65 golpes, no tuvo un buen día. A Iturrios le penalizó en exceso un inicio errático, con tres 'bogeys' en los primeros seis hoyos, del que ya no se recuperó. Dos 'birdies' y otro 'bogey' en la segunda mitad del recorrido completaron una discreta tarjeta con 73 impactos (+2).
La actuación de la mallorquina le ha llevado a descender quince puestos en la clasificación y el domingo arrancará la última jornada a 8 golpes de Reid, por lo que se queda sin opciones de aspirar al triunfo final.