Spieth, más líder en un British en el que Cabrera Bello no deja de soñar
El golfista español es séptimo a ocho golpes de un líder que cerró la tercera jornada con una tarjeta de -11. Sergio García y Rahm ya no tienen opciones.
22 julio, 2017 22:08Noticias relacionadas
El golfista estadounidense Jordan Spieth ha consolidado su liderato en la tercera jornada del Abierto Británico, que se disputa este fin de semana en Royal Birkdale, en la costa noroccidental de Inglaterra.
Spieth, ganador del Masters de Augusta y el Abierto de Estados Unidos de 2015, se ha anotado cinco birdies en un día soleado para ponerse a 11 bajo el par, tres golpes por delante del también estadounidense Matt Kuchar (-8). El joven golfista texano podría emular a su compatriota Jack Nicklaus con la victoria en tres grandes del Grand Slam (el Masters de Augusta, el Abierto de Estados Unidos y el Abierto Británico) antes de los 24 años, que cumplirá la próxima semana.
Los norteamericanos Austin Connelly (-5) y Brooks Koepka (-5) acompañan a Spieth y Kuchar en los primeros puestos de la clasificación, seguidos de cerca por el japonés Hideki Matsuyama (-4) y el sudafricano Branden Grace (-4), que ha marcado el récord de puntuación de la historia de los grandes con una tercera ronda de 62 golpes. El canadiense-estadounidense Connelly de 20 años, revelación y sorpresa, viene de hacer el rodaje en el Circuito Europeo, siguiendo los pasos de su compañero de partida el domingo, Koepka, ganador del Abierto de Estados Unidos en junio.
El dominio de los estadounidenses a falta de un día de competición ha vuelto a recordar que han pasado 25 años desde que un inglés conquistara la jarra de clarete del Abierto de su país, cuando Nick Faldo ganó en Muirfield en 1992. De hecho, muchos de los favoritos locales, como los ingleses Tommy Fleetwood (+1), Justin Rose (+4) y Danny Willett (+8) salieron muy retrasados por la mañana y se mantienen alejados de los líderes estadounidenses.
El norilandés Rory McIlroy (-2) y los ingleses Ross Fisher (-2) y Ian Poulter (-2), que ha recuperado la forma después de estar a punto de perder la tarjeta del PGA Tour, mantienen levemente vivas las esperanzas de los aficionados locales, de los que ya han acudido más de 200.000 a Royal Birkdale.
El español Rafa Cabrera Bello (-3) ha terminado una tercera ronda complicada con dos birdies y empatado en el séptimo puesto de la clasificación provisional, a ocho golpes de Spieth. "El final de hoy me da posibilidades de soñar un poquito esta noche", dijo Cabrera Bello, al que se le han cumplido ya algunos sueños con la victoria hace una semana en el Abierto de Escocia y la escalada al puesto 17 del golf mundial.
Los otros dos españoles en Royal Birkdale, Sergio García (par), ganador del Masters de Augusta de 2017, y Jon Rahm (+3), reciente ganador del Abierto de Irlanda y séptimo del ránking mundial, se han quedado lejos del líder. "Sin duda, está jugando muy bien, pero nunca se sabe lo que puede pasar. Hay una veintena de jugadores a tiro de piedra", dijo Rafa Cabrera Bello acerca de Jordan Spieth y de la última jornada de la 146 edición del Abierto Británico.