Sergio García se cansa: "Probablemente deje el circuito europeo"
El golfista español se ha quejado del trato que reciben los que se han pasado al LIV Golf saudí y ha recibido el apoyo de su compañero Jon Rahm.
18 julio, 2022 09:54El español Sergio García afirmó este domingo, tras concluir su participación en el 150 Open Británico, que "probablemente" dejará el circuito europeo por cómo están tratando a los que, como él, se han incorporado al circuito LIV, que cuenta con dinero de Arabia Saudí.
Al ser preguntado sobre el circuito europeo en la zona mixta del Old Course de St Andrews, dijo que tiene "bastante claro lo que hacer" y señaló que la decisión será "probablemente, dejarlo".
"Quiero jugar donde me quieren. Me gusta sentirme querido y en el tour europeo no me siento querido en estos momentos", comentó. García reveló unas palabras que les dedicó en un torneo reciente el golfista danés Thomas Bjorn.
"Viene y nos dice que aquí no os queremos a ninguno, que sepáis que todos no quieren que estéis aquí. Obviamente no es bonito y tengo una edad y unos sufrimientos para estar aguantando tonterías así", afirmó el de Borriol.
Con el paso que tiene previsto dar, cambiará su vida deportiva, ya que correría el riesgo de no clasificarse para los grandes, y familiar. "Jugaré menos, estaré más en casa… Si no juego grandes, pues no los juego, tampoco me importa mucho. Me da un poco de pena por la Ryder, pero tal y como estoy tampoco estoy para jugar en la Ryder", reconoció.
[Cameron Smith, el campeón del British Open: de su apariencia icónica al coche de Paul Walker]
Los golfistas del LIV recibieron reproches como los del norteamericano Tiger Woods, que les acusó de dar la espalda a lo que les llevó a donde están. "Por que una vez en tu vida mires para ti… Tenía previsto el tour europeo, no quería dejarlo, pero que te traten así no merece la pena", sostuvo.
García fue contundente: "Me da mucha pena porque el tour europeo se va a transformar en el quinto del mundo". Del Open Británico dijo que en él tuvo "momentos muy buenos, en que parecía que iba a despegar un poquito, pero siempre ha habido algo" que le paró y a lo que no supo "reaccionar".
Apoyo de Rahm
"Extraigo poco positivo, He pegado bien a la bola, pero poco más", confesó García, quien admitió que "cada vez" que cometió "un error" le "ha costado mucho" reponerse.
Por su parte, el español Jon Rahm valoró este domingo, tras su participación en el Abierto Británico, la declaración de intenciones de su compatriota Sergio García de abandonar el circuito europeo y lamentó que al de Castellón se le esté dando "la espalda" por haberse incorporado al circuito LIV, patrocinado por Arabia Saudí.
[La jornada mágica de Sergio García en el British Open: su mejor golf vuelve en St. Andrews]
Rahm recordó que "el mayor espectáculo" del golf es la Copa Ryder y lamentó que "por esta tontería" jugadores como Sergio García "no puedan jugar". "Por eso me jode más, que el mejor jugador que Europa ha tenido no pueda estar. Me parece difícil de entender y procesar", valoró.
El de Barrika fue el mejor entre los españoles en el Old Course de Saint Andrews, aunque lejos de las posiciones de privilegio. "No es que haya jugado mal toda la semana, es que ha habido dos días que no he podido meter una, así de simple. Creo que he jugado para estar más cerca del 'top-10'", comentó.
Mejoría
Rescató la "confianza" que tuvo con el driver, sintió que en ese aspecto fue su "mejor semana" desde el Abierto de Estados Unidos, opinó que "los tres últimos meses" estuvo "muy bien" con el putt y aseguró que los problemas que tuvo esta semana con el putter no son para "preocuparse".
Además, ahora pasan a "segundo plano" porque está esperando descendencia. "Ahora viene llegar a casa, que mi mujer dé a luz y olvidarme un poco del golf. La prioridad es esa", concluyó.