Concluye la primera jornada del LIV Andalucía con una actuación sobresaliente por parte de los españoles, pero sin remate final. Parece que jugar al ritmo de la música andaluza e iniciar la vuelta con la actuación de un pequeño grupo de flamenco ha motivado a nuestros jugadores locales.

Durante el fin de semana del 12 al 14 de julio, el Real Club Valderrama acoge por segunda vez consecutiva la cita española del circuito del LIV Golf, y en esta ocasión el apoyo del público local ha sido determinante. Con el pistoletazo de salida a la 13:15 horas al ritmo del temazo 'Volando Voy' de Camarón de la Isla, salían Jon Rahm y Sergio García, acompañados también por Richard Bland, por el tee del hoyo 1.

En esta fiesta del golf no se han parado de oír por el campo gritos como: "Vamos Rahmbo", "Grande Sergio" o "Te quiero Chacarra". Los golfistas han sufrido un poco en el campo debido a las altas temperaturas y las rachas de viento pasajeras que dificultaban el juego, por eso mismo, estos ánimos han alentado mucho a los jugadores. 

Eugenio Chacarra, único español que ha ganado una prueba del LIV que fue en Bangkok en 2022, ha sido el mejor clasificado, firmando una vuelta de -3. En la rueda de prensa posterior, el madrileño confirmaba sus buenas sensaciones con el campo: "Creo que hice un gran trabajo leyendo el campo y jugando de la manera más inteligente que pude. Lo mejor es que me siento bien de nuevo. El marcador terminó muy bien y estoy disfrutando mi juego de nuevo".

A este le sigue Sergio García que tras ir entre las tres primeras posiciones durante casi toda la vuelta, estando en el hoyo 16 líder de la primera ronda, no consiguió rematar la jugada por algunas complicaciones en el hoyo 17 acabando con un bogey. Igualmente le pasó a nuestro Jon Rahm, que consiguió durante la última mitad de la vuelta colocarse tercero, pero se desinfló al final y cerró el hoyo 17 con un doble bogey, acabando la vuelta con un resultado de +2.

Eugenio Chacarra en la primera ronda del LIV Andalucía LIV Golf

Por otro lado, David Puig, que completa el cuadro de representantes españoles, no tuvo su mejor día, terminando el día con +10.

Campeón de la primera ronda

Merecida victoria para Dean Burmester que parece que las condiciones meteorológicas no han afectado en nada su juego, consiguiendo un impresionante resultado de cinco bajo par. Terminó los 18 hoyos de un difícil Valderrama con 66 golpes.

El sudafricano del equipo Stinger GC encabezaba la tabla tras una vuelta en la que no ha dado tregua, y entra en la lucha por sumar una nueva victoria este año tras su éxito en abril de este año en Miami, arrebatando Talor Gooch.

Primera vuelta para los equipos

En el formato de competición por equipos se contabiliza en esta primera ronda los dos mejores resultados de cada hoyo del cuarteto. En este caso es el equipo del líder provisional, los Stinger GC, capitaneado por Branden Grace se coloca en primera posición con un resultado de -4. 

Dos golpes por encima se encuentran los Fireballs, el equipo compuesto mayormente por españoles y liderado por Sergio García, empezará la segunda jornada con -2, tras las grandes actuaciones del capitán y de Chacarra.

Por último, se colocan terceros provisionales los Iron Heads GC, capitaneado por Jinichiro Kozuma con un resultado de -1. Este trío de campeones saca bastante distancia a los equipos restantes, que el siguiente en la clasificación suma un resultado de cuatro arriba.