Sergio García ganador del LIV Andalucía

Sergio García ganador del LIV Andalucía LIV Golf

Golf

Victoria en casa para un impresionante Sergio García que doblegó a Lahiri en el LIV Andalucía

Primera victoria del español con unos emocionantes playoffs en el circuito del LIV Golf, al calor del público local que no ha dejado de animar al golfista.

14 julio, 2024 18:51

VICTORIA, sí en mayusculas, para el gran Sergio García en el Real Club Valderrama. El Niño de Borriol nos regalaba una gran vuelta de cinco bajo par, y remataba con el triunfo en el enfrentamiento en dos hoyos de playoffs contra el líder de la segunda jornada, Anirban Lahiri.

Una remontada de espectáculo es la que ha hecho García. El primer día firmaba una gran vuelta de -2 y la segunda jornada aflojaba un poco acabando con +2. Llegaba al domingo al par del campo y no dudó al encender Valderrama con una espectacular vuelta de -5, acumulando ese mismo resultado para el total del torneo. 

Llegó al último hoyo con un resultado de -6, pero dos malos putts en el hoyo 3 le costaron el bogey. Ese resultado le dejaba con -5, a la espera de que su rival directo Lahiri terminase la vuelta. Los españoles mantuvimos la esperanza de que se jugase un hoyo de playoff, y así fue. El hindú falló el putt final que le daba la victoria en el 18, terminando la vuelta +2 y se fueron directos al hoyo de desempate.

Era difícil, pero las ganas de Sergio de sumar una nueva victoria en su palmarés han hecho que fuese posible. El público español no podía creerlo. Dos veces tuvieron que jugar el hoyo 18 para desempatar la partida. Ambos hicieron par en la primera ocasión, y fue en la segunda ocasión Sergio García volvió a repetir el par y Lahiri se desinflaba acabando con un sabor amargo con doble bogey.

Es la tercera vez que El Niño gana en este campo, y la primera en la que consigue una victoria en el circuito del LIV Golf. En el día de hoy nos ha regalado su mejor juego, entrando una detrás de otra. Desde el tee casi se hace un eagle en el hoyo 12, hizo tres birdies en solo seis hoyos y el juego corto fantástico del español marcó la diferencia.

El líder de la segunda jornada, Anirban Lahiri, no se lo puso nada fácil. Sin embargo, Sergio hizo magía en casa y le regaló al público local una victoria única. Los espectadores temblaban en cada golpe, y la emoción la transmitieron en gritos de ánimo e incluso lloros en apoyo al español.

Competición por equipos

Otro playoff que tuvo que jugarse fue el de los equipos: Fireballs contra Crushers. Ambos acababan el torneo con -5 acumulado, y tuvieron que desempatar en el hoyo 18. El equipo capitaneado por Sergio García escogió a David Puig y a Abraham Lancer para el desempate, mientras que el mismo capitán de los Crushers, Bryson DeChambeau, y Paul Casey formaban la segunda pareja.

Los Fireballs conseguían la victoria con un par y los Crushers quedaban segundos con un bogey. El equipo formado en su mayoría por españoles se quedaba en la clasificación general en sexto puesto provisional y se llevaba a casa tres millones de euros.