La gran discusión del golf llega a su fin. La guerra entre el LIV Golf y la PGA empieza a enterrar su hacha de guerra después del comunicado emitido en la tarde de este jueves por este último organismo.
La PGA anunció que los jugadores que formen parte del circuito del LIV Golf podrán competir igualmente también bajo su paraguas y serán elegibles para el equipo estadounidense de la Ryder Cup. Un acuerdo que beneficiará a muchos golfistas que en los últimos tiempos han sucumbido a la llamada multimillonaria del LIV Golf para pasarse al 'nuevo' bando de este deporte.
La PGA habla en su comunicado de seguir contando con los mejores golfistas del mundo en sus torneos, y por eso levanta el veto y la barrera que existía hasta el momento con el LIV Golf. Este 'indulto' se aplicará tanto para los torneos del circuito de la PGA como para la Ryder Cup.
La medida afecta directamente a golfistas de la talla de Jon Rahm. El de Barrika firmó a finales del año pasado su adhesión al LIV Golf tras aceptar una mareante oferta de 525 millones de dólares, algo que le apartó inmediatamente de todo aquello que tuviera que ver con el circuito tradicional.
Ahora, sin embargo, gracias a esta nueva postura que ha adoptado la PGA, podrá volver a disputar torneos de este circuito mientras sigue haciéndolo también en el LIV Golf.
Hace días que se viene rumoreando acerca de un acercamiento de posturas entre los mandatarios del LIV Golf y de la PGA. Finalmente, las conversaciones parece que han cristalizado y que han llevado a buen puerto para que haya un entendimiento entre las dos partes.
Comunicado de la PGA de América
Para asegurar que el Campeonato de la PGA continúe ofreciendo el campo más fuerte en el golf y que el equipo estadounidense de la Ryder Cup siga teniendo acceso a los mejores jugadores estadounidenses, la junta de la PGA de América ha decidido que los jugadores del LIV Golf podrán ser elegibles para ambos.
A partir de ahora, todos los jugadores del LIV Golf serán elegibles para el Campeonato de la PGA, y cualquier jugador estadounidense que se clasifique para la Ryder Cup por puntos o sea convocado para el equipo de los Estados Unidos como elección del capitán será elegible para competir.
Esto es consecuente con los jugadores del LIV Golf que compitieron en el Campeonato de la PGA durante los dos últimos años. Brooks Koepka fue miembro del equipo estadounidense de la Ryder Cup la pasada temporada.