El Andalucía Costa del Sol Open de España concluyó este domingo tras cuatro días de intensa competición con la destacada victoria de la española Carlota Ciganda. El evento, considerado uno de los más relevantes del calendario del golf femenino, tuvo lugar en el prestigioso Real Club de Golf Guadalhorce, en Málaga.
El campeonato, auspiciado por Turismo Costa del Sol, reunió a 75 jugadoras, incluidas las figuras más sobresalientes del circuito profesional y 11 invitadas especiales, según informó la Diputación Provincial.
Entre las participantes, se destacó la malagueña Ana Peláez, actual campeona de España, aunque fue Carlota Ciganda, vencedora del torneo en 2021 y favorita al título, quien finalmente logró alzarse con el triunfo.
Antonia Ledesma, vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial, asistió al cierre del torneo y destacó el impacto positivo que este tipo de eventos tiene para la región. Según Ledesma, la Costa del Sol reafirma su posición como destino líder en Europa por su excepcional concentración de campos de golf, un elemento clave para atraer turismo de calidad.
Actualmente, la provincia cuenta con más de 18.000 licencias federadas, posicionándose como la tercera en España, y concentra el 67% de los campos de golf de Andalucía distribuidos en 16 municipios.
La vicepresidenta también ha reiterado su agradecimiento a todos los participantes y protagonistas por haberse convertido en "embajadores" de la Costa del Sol, destino que "lleva años apostando por el golf como producto turístico, ya que es un factor fundamental en la desestacionalización, al no coincidir la temporada alta de la práctica de este deporte con la del turismo general".
La diputada provincial también ha señalado al turista de golf como un perfil especialmente interesante para la provincia. "No me canso de repetirlo, el golf tiene aún un gran potencial de crecimiento y reporta importantes beneficios para la Costa del Sol con clientes de alto nivel adquisitivo que generan riqueza y dinamizan otros segmentos complementarios", ha defendido.
Finalmente, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre instituciones para lograr el éxito de este tipo de competiciones, que no solo refuerzan la reputación de la Costa del Sol como destino ideal para el golf, sino que también demuestran su capacidad para acoger eventos de gran envergadura.