El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, señaló que no está descartado un periodo distinto al del verano y señaló que las 33 federaciones internacionales que participan en los Juegos serán las primeras consultadas. "Será tan pronto como sea posible", dijo sobre el anuncio de las nuevas fechas.
"Por supuesto que se discutió la cancelación. Todas las opciones estaban sobre la mesa", aseguró este miércoles sobre las negociaciones que condujeron hace 24 horas al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta 2021.
"Pero desde el principio quedó claro que la suspensión no era algo que el COI apoyara de ninguna manera, porque nuestra misión es permitir que los sueños de los deportistas se conviertan en realidad", dijo Bach en una teleconferencia de prensa.
El presidente del Comité Olímpico Internacional señaló que los acuerdos con los patrocinadores de los Juegos no se verán afectados con el cambio de fecha "porque seguirán siendo los Juegos de 2020, pero organizados en 2021".
Bach expresó su deseo de que los Juegos sigan teniendo "una Villa Olímpica tradicional", pese a los compromisos para adaptar los apartamentos para su entrega a los nuevos propietarios a partir de septiembre de 2020.
Preguntado por si había pensado dimitir tras las críticas recibidas por posponer excesivamente la decisión sobre el aplazamiento de los Juegos, a la vista de la evolución de la pandemia de Covid-19, Bach contestó con un escueto "no".
[Más información: Alejandro Blanco: "El aplazamiento de los JJOO es una gran noticia para velar por la igualdad"]