El remo hace soñar a España: dos finales con opciones de medalla para el dos sin timonel
La pareja formada por Aina Cid y Virginia Díaz y la de Jaime Canalejo y Javi García, en categoría masculina, estarán en las finales de este jueves.
28 julio, 2021 05:48Noticias relacionadas
Jaime Canalejo y Javi García, así como como Aina Cid y Virginia Díaz han conseguido meterse en las finales de remo dos sin timonel de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los dúos españoles optarán a medalla en las finales que se disputan este jueves en la capital nipona. [Así vivimos la jornada en directo de los JJOO de Tokio 2020]
Los primeros en conseguir el billete para la final fueron los remeros Jaime Canalejo y Javi García. Lo lograron después de acabar terceros en la semifinal que han disputado este miércoles. A la pareja española tan solo le superaron los dúos de Rumanía y de Dinamarca.
Los rumanos Marius Cozmiuc y Ciprian Tudosa finalizaron la semifinal con un mejor tiempo de 6:13.51, superando así a los daneses en 1:37 y a los españoles en 2:74. Por detrás de Jaime Canalejo y Javi García quedaron los remeros de Australia, cuartos a 5:79.
Además de ante los rumanos y los daneses, la pareja de remeros andaluzas tendrán que luchar por un sitio en el podio con los dúos de Croacia, Serbia y Canadá, los tres que se clasificaron en la segunda semifinal. Fuera de la final se quedó Nueva Zelanda, plusmarquista mundial de la categoría.
Objetivo conseguido
También la pareja de remeras españolas consiguió el objetivo de meterse en la final de doble sin timonel. Aina Cid y Virginia Díaz parecían dar el susto en el inicio de las semifinales, pero los que las conocen saben que es en los últimos metros donde sacan su mejor rendimiento. Y así fue. Remontada espectacular para luchar por las medallas este jueves.
REMO | Aina Cid y Virginia Díaz Rivas se meten en la final de Dos sin timonel. #TokyoRTVE28J #Tokyo2020RTVEhttps://t.co/CBQxaEA6yj pic.twitter.com/kUNJTE2GnJ
— RTVE (@rtve) July 28, 2021
En el primer paso, Cid y Díaz se encontraban sextas. De ahí a acabar terceras en su semifinal gracias a ese poder mental y a la épica que suelen llevar como su seña de identidad. Incluso estuvieron cerca de adelantar a las rusas, que acabaron segundas, aunque eso sí, muy lejos de la favorita Nueva Zelanda.
Las neozelandesas consiguieron batir el récord mundial y España acabó la prueba con un notable tiempo de 6:50.63. Tanto Aina Cid y Virginia Díaz como Jaime Cantalejo y Javi García aseguran dos diplomas olímpicos más para la expedición española en los JJOO de Tokio 2020. La final masculina está programada para las 2:18 (hora española) y la femenina para las 2:30.
[Más información - Maialen Chourraut, madre de oro: de tener que dejar a su hija para ir a Tokio a convertirse en leyenda]