Lydia Valentín mira hacia el futuro con optimismo. El ciclo olímpico es más corto esta vez ya que Tokio 2020 se celebró durante el pasado verano de 2021 y tan solo dentro de tres años se disputarán los Juegos Olímpicos de París 2024. A ellos quiere llegar la berciana después de lesionarse en la cita de Japón.

Este lunes, Valentín ha recibido el premio Vitoria, uno de los cinco que forman los Premios Nova -creados en 2020 por la Junta de Castilla y León para fomentar y difundir las actividades, méritos y trayectorias de los que contribuyen a la promoción de la igualdad real y efectiva dentro del ámbito del deporte-. 

Por este motivo, la atleta realizó unas declaraciones sobre su estado y el futuro. Lydia Valentín afirmó que está "motivada e ilusionada" para "estar en los Juegos Olímpicos de París 2024". Para ello quiere ponerse a punto y llegar al cien por cien, una manera de olvidar esa lesión en la cadera que la obligó a decir adiós en Tokio 2020.

Lydia Valentín en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Reuters

Según declaró la castellano-leonesa, los últimos Juegos Olímpicos tuvieron para ella "un sabor amargo". Primero por competir en una categoría que no era la suya y después por tener que abandonar por sus molestias en la cadera. Este mismo martes, la atleta recibirá los resultados de las pruebas a las que se ha tenido que someter para conocer el alcance de su lesión.

Motivación

Será entonces cuando decida si tiene que pasar por quirófano o no. Aunque ella se mostró optimista porque tiene "las ganas de seguir y de volver como siempre". Antes de esto, en declaraciones para el portal leonoticias, Valentín ya habló de la opción de competir en los JJOO de París: "Claro. Es que quiero competir en mi categoría, con normalidad y volver a luchar todo. Realmente, es ahí donde quiero estar y no queda tanto, faltan tres años".

[Más información: Lydia Valentín se retira en las pruebas de halterofilia y dice adiós a la lucha por las medallas en los JJOO]

Noticias relacionadas