El atletismo español está siendo noticia en las últimas horas por una razón que no es precisamente positiva. Joma, la marca que vestirá a los atletas españoles en los Juegos Olímpicos, ha hecho oficial la indumentaria que llevarán sus deportistas en París. Y ha dado mucho que hablar.

La polémica ha llegado por el color de dichas equipaciones. Se ha dejado atrás el característico color rojo que ha acompañado a España durante prácticamente toda la vida y se ha sustituido por un naranja que hace recordar a los atletas de los Países Bajos.

Se ha presentado en un vídeo en Youtube donde reconocidos influencers como Reven, Nil Ojeda, Ari y Guanyar aprenden a practicar las diferentes disciplinas atléticas junto al vallista Dani Castillaque en los últimos meses ha saltado a la fama por su gran parecido al jugador del Real Madrid Jude Bellinghamla lanzadora de jabalina Yulenmis Aguilar, la marchadora Raquel González, la saltadora de altura Una Stancev y el lanzador de peso Miguel Gómez.

Unas imágenes que han despertado la sorpresa y una oleada de críticas no sólo por parte de los aficionados, sino también de los propios deportistas. Una cascada de reacciones negativas y muchas de ellas tiradas de ironía por parte de los atletas de nuestro país, que se han visto en París equipados de cabeza a los pies con una indumentaria inédita para representar al equipo español en París.

Las críticas

Algunos atletas ya se han 'mojado' a través de las redes sociales. Como Ana Peleteiro que se ha sorprendido con un "Ahora soy holandesa y no lo sabía", la velocista Maribel Pérez que afirma "echar de menos el rojo", la ochocentista Lorea Ibarzabal que señala que "La Roja ya no es roja", Belén Toimil levanta la voz con un claro "O sea... no me gusta" y Fátima Diame que ha comentado con unas caras sonrientes y una calavera en el post de Instagram publicado por Joma.

Las críticas de los atletas españoles por redes sociales a la equipación.

"¡Qué fea! Menos mal que con los criterios que tenemos, poca gente la va a tener que vestir...", ha expresado el decatleta Jorge Ureña. Por su parte, Yago Rojo ha querido bromear con su apellido: "¿Ahora me llamo Yago Naranja?".

Otro de los deportistas que ha dado su punto de vista ha sido Álvaro Martín, campeón del mundo de marcha: "¿Quién de pequeño no soñó con repartir el butano?", ha comentado.