Susana Rodríguez Gacio, medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 junto a su guía Sara Loehr, ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario de Vigo tras sufrir una caída durante la Copa del Mundo que se celebra en la ciudad gallega.

La triatleta gallega se ha visto obligada a abandonar la prueba tras sufrir una caída durante el descenso por la Avenida de Europa en el segmento de bicicleta. No obstante, las primeras pruebas médicas que le han realizado han descartado una lesión grave, por lo que presencia de Rodríguez Gacio en los Juegos Paralímpicos de París no corre peligro.

Según ha avanzado la televisión gallega, la triatleta ha sufrido quemaduras en su cuerpo tras la caída, pero no parecen que haya heridas de mayor gravedad. En esta Copa del Mundo, Susana Rodríguez se encontraba preparando los Juegos Paralímpicos de París 2024, que arrancarán a finales del mes de agosto.

Esta era una cita con mucho sentimiento para Susana Rodríguez. La deportista había dejado claro que sería un momento muy especial para ella debido a que se celebraba en su ciudad natal. "Ready for World Para Cup Vigo. Será mi carrera internacional número 77, y vamos a por todas como siempre! Corremos en casa", escribía hace unos días tras confirmar su participación.

"Aquí hice en 2011 mi debut en distancia sprint y si miro hacia atrás me siento agradecida y realizada con cada paso dado en el camino", añadía la deportista en un post de Instragram.

Pese a lo aparatoso de la caída de la triatleta, Susana Rodríguez podrá competir sin mayores problemas en los Juegos Paralímpicos que se celebran en tan solo unos meses. A pesar de este contratiempo, se espera que la deportista llegue en su plenitud a la cita que se celebra en París.

Dilatada carrera

La carrera de Susana Rodríguez es de la una persona cargada de éxitos. La gallega ha ganado numerosas victorias en Europeos o Mundiales, lo que ha consagrado como una de las mejores triatletas paralímpicas. Su consagración llegó con el oro que logró en hace cuatro años Tokio 2020.

A lo largo de su carrera deportiva ha obtenido, además del oro de los JJOO, posee nueve medallas en el Campeonato Mundial de Triatlón Adaptado entre los años 2012 y 2022, y ocho medallas en el Campeonato Europeo de Triatlón Adaptado entre los años 2013 y 2023.