Stephen Curry no se mordió la lengua y manifestó en plenos Juegos Olímpicos su apoyo a Kamala Harris, la sucesora de Joe Biden en la carrera hacia el mando de la Casa Blanca después de la renuncia del presidente. 

El jugador de los Golden State Warriors, una de las grandes estrellas de estos Juegos Olímpicos, fue claro en la rueda de prensa que ofreció este jueves en París. El cuatro veces ganador de la NBA con los Golden State Warriors, que fue campeón del mundo con su país en 2010 y en 2014, pero nunca había participado en unos Juegos, expresó su apoyo a la actual vicepresidenta de los Estados Unidos.

"Es un momento interesante para nuestro país, está claro, después del apoyo brindado por Joe Biden. La vicepresidenta Harris está tratando de aportar su energía a la campaña y espero que esté entre los candidatos para ganar las elecciones", opinó Curry.

Curry ejecuta un lanzamiento en el calentamiento. REUTERS

Hay que recordar que Curry, al igual que el seleccionador estadounidense, Steve Kerr, no visitaron la Casa Blanca después de ganar la NBA con los Golden State Warriors (no lo hizo ningún integrante de ese equipo) durante la presidencia de Donald Trump, de nuevo candidato por el Partido Republicano.

Harris aún no ha sido nominada oficialmente como candidata presidencial del Partido Demócrata, pero todo apunta a que lo será probablemente durante la primera semana de agosto.



"Espero que los Juegos Olímpicos y nuestra actuación en ellos sirva de alguna manera para unificar al país, porque los éxitos deportivos unen a las personas. Para ella ahora, mirar hacia el futuro, es cuestión de energía positiva y optimismo, dada la forma en que está dividido nuestro país", añadió Curry.

El gran favorito

Muchos de los focos de estos Juegos Olímpicos de París están puestos sobre la selección de baloncesto de Estados Unidos. El combinado norteamericano se lleva a un auténtico 'Dream Team' para la cita olímpica y todo lo que no sea conseguir el oro supondrá una gran decepción.

Pese a su experiencia, Curry es todo un debutante en los Juegos Olímpicos y se mostró encantado de poder participar: "Estoy agradecido de estar en París. Es una de mis ciudades favoritas en el mundo y estoy entusiasmado ante mi primera oportunidad de competir en unos Juegos".

Curry y Durant, en la rueda de prensa. REUTERS

Además, al jugador de los Warriors le preguntaron contra qué selección le gustaría jugar la final de los Juegos Olímpicos en el caso de que lleguen a ella, y el norteamericano se mostró indiferente. "Contra quien quiera que esté en la final", aseveró. 

Kevin Durant, por su parte, también compareció en la rueda de prensa y quiso poner algo de prudencia ante el favoritismo desmedido de EEUU: "Todo el mundo es un aspirante. Todo el mundo está aquí por alguna razón. Hay que tener en cuenta que aquí vamos a medirnos a 65 o 64 jugadores que militan en la NBA, en este torneo de París".