Zico, durante uno de sus trabajos como entrenador de fútbol

Zico, durante uno de sus trabajos como entrenador de fútbol Reuters

Juegos Olímpicos

La leyenda del fútbol Zico sufre un robo valorado en 500.000 euros en los Juegos Olímpicos de París

Al brasileño le sustrajeron un maletín con objetos de gran valor (un Rolex, varias joyas...) en su interior después de salir en taxi de su hotel. 

26 julio, 2024 13:15

Nueva situación desagradable que se vive en los Juegos Olímpicos de París 2024 y ni siquiera se ha celebrado su ceremonia de apertura. Esta vez la víctima ha sido Zico, la leyenda del fútbol brasileño que está en la capital gala acompañando a la delegación de su país. Este jueves fue víctima de un robo valorado en 500.000 euros mientras iba en taxi.

Ocurrió después de salir de su hotel en el vehículo a la noche. Zico colocó en el maletero un maletín, en cuyo interior había un reloj Rolex, varias joyas de diamantes y hasta 2.000 euros y otros 2.000 dólares en dinero en efectivo. Fueron dos los individuos causantes del robo sufrido por el icónico futbolista brasileño.

Según apuntan medios franceses, un individuo se encargó de distraer al taxista que manejaba el coche y, al mismo tiempo, una segunda persona aprovechó para sustraer el maletín del maletero. Los ladrones se dieron a la fuga, sin que hubiera sospechas en un primer momento de lo que hicieron, y ahora es la BRB (Brigade de répression du banditisme) la encargada de investigar el suceso.

Arthur Antunes Coimbra, más conocido como 'Zico', está considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia de Brasil. Leyenda del Flamengo, marcó hasta 370 goles con su camiseta entre los años 1971 y 1983. Sin embargo, el gran 'pero' de su carrera es formar parte de la lista de grandes jugadores que nunca pudieron ganar un Mundial con su selección.

El de Zico no es el primer robo que sucede en estos Juegos Olímpicos de París, que este viernes celebra su ceremonia de aperta bajo un enorme despliegue policial. El futbolista argentino Thiago Almada también lamentó un suceso de este tipo, siéndoles sustraidas joyas y un reloj. Su entrenador, Javier Mascherano, lo denunció ante la prensa: "Nos entraron a robar. A Thiago Almada le robaron las cosas. Nos piden credencial para todo, pero después pasan estas cosas. Invadieron siete veces el campo y después nos tiraron petardos", dijo. El robo fue durante el marco del partido contra Marruecos, que acabó en una gran polémica.

Otro feo incidente tuvo como víctimas a los miembros del equipo de BMX australiano. En redes sociales, denunciaron haber sufrido en Bruselas (Bélgica) el robo de material que deben utilizar durante la competición olímpica. Este material estaba en el interior de una furgoneta que se encontraba aparcada en la calle. Los ladrones rompieron los cristales del vehículo y sustrajeron objetos como herramientas, documentación y carteras con dinero.