La imagen de la mañana en París ha llegado desde la Philippe Chatrier, la pista central del complejo de Roland Garros. Allí se han entrenado las dos parejas de dobles masculino del tenis español: Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, en un lado, y Pablo Carreño y Marcel Granollers, en el otro. El foco estaba puesto en el manacorí.
Nadal apareció en pista con un vistoso vendaje en el muslo que le ha causado problemas desde el miércoles, impidiéndole entrenar con Alexander Zverev en la jornada de ayer. Más allá de eso, se vio a Rafa trabajar con normalidad junto a sus compañeros. El sábado jugará el dobles con Alcaraz, aunque todavía está en el aire su participación en el cuadro individual.
La otra noticia, según adelanta MARCA, podría estar en la ausencia de los tenistas en la ceremonia de inauguración de este viernes. Los cuatro tenistas que hoy se entrenaron juntos por la mañana debutan este sábado, además de Cristina Bucsa. En el caso de Alcaraz, se dobla su participación: primero jugará su primer partido individual y a la tarde se estrenará con Nadal en el dobles. Es por ello que no parece lo más adecuado para ellos vivir in situ la ceremonia que se llevará a cabo en el río Sena.
Las sensaciones son buenas en cuanto al estado de Nadal, aunque todavía se valora si participará o no en el cuadro individual. La previsión pasa por priorizar el dobles junto a Carlos Alcaraz, donde hay opciones realistas de medalla.
La sesión de entrenamiento fue ciertamente tensa y hubo un pequeño susto, protagonizado también por Nadal. Al comienzo del entreno, Rafa sufrió una pequeña herida en la pantorrilla contraria a la de la pierna que tiene tocada. El doctor Cotorro, su médico de confianza, le trató en el momento y la cosa no fue a mayores.
El dueto formado por Nadal y Alcaraz entrará en acción el sábado, en el partido contra los argentinos Máximo González y Andrés Molteni. Igualmente debutará la otra pareja de España, Pablo Carreño y Marcel Granollers, ante los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavasori.