La arcilla de París en general y la de la Philipe Chatrier en particular acostumbran a ser territorio amigo para Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. Esta vez volvió a ser así. La dupla española, que maravilla y acapara todos los focos del tenis en estos Juegos Olímpicos, comenzó por todo lo alto su andadura hacia el oro al imponerse en dos sets a la pareja argentina formada por González y Molteni (7-6, 6-4). [Así hemos vivido la victoria de Alcaraz y Nadal en dobles].
Vencieron, sonrieron y levantaron el puño al cielo de la capital gala, pero la faena no fue tan fácil como se podía suponer. La dupla argentina hizo uso de su garra y vendió muy cara su piel en todo momento. El primer set se decidió en el tie break y en la segunda manga la pareja española tuvo que firmar una remontada formidable.
Sin duda, lo que ocurrió en esa fase del partido marcó por completo el devenir del choque. Alcaraz y Nadal vieron de golpe y porrazo como marchaban 3-0 por detrás en el marcador y tuvieron que ofrecer su mejor versión para darle la vuelta a la situación. Lo hicieron dejando puntos brillantes que hicieron levantarse de sus asientos a una abarrotada pista central de Roland Garros.
Primero fue Nadal quien llevó el peso de la pareja española. El balear 'tiró del carro' ante las pequeñas imprecisiones de un Alcaraz que llegaba algo fatigado tras jugar apenas unas horas antes en el cuadro individual. Sin embargo, las piernas del tenista de El Palmar respondieron mejor en el segundo set y esta vez fue el vigente campeón de Wimbledon quien llevó la voz cantante. Mientras tanto, Nadal siguió dejando golpes excelsos desde el fondo de la pista.
Máxima igualdad
Alcaraz y Nadal se presentaban en los Juegos Olímpicos con una presión añadida. Nunca habían jugado juntos y su presencia en dobles tampoco había tenido apenas recorrido. La Philippe Chatrier llenó sus gradas para ver a las referencias españolas del tenis y el espectáculo no defraudo.
No defraudo porque la pareja argentina formada por González y Molteni dio la cara en todo momento. El primer set empezó con una rotura por parte de ambas parejas y a partir de ahí cada una precintó su saque con contundencia. Todo ello propició que la primera manga se alargara al tie break donde los españoles sacaron a relucir su mejor tenis.
Los españoles se acabaron llevando el gato al agua en el primer set, pero no lo tuvieron nada fácil para certificar el triunfo. Menos aún viendo como se desarrollaron los primeros juegos de la segunda manga. González y Molteni se pusieron con una ventaja de 3-0 dejando la sensación de estar mucho más metidos en el partido. Fue un espejismo. Alcaraz y Nadal reaccionaron con orgullo y en un abrir y cerrar de ojos volvieron a igualar la contienda.
Com empate a tres juegos las dudas se apoderaron de la dupla argentina que comenzó a cometer varios errores. Pudieron perder su saque una vez, pero fue a la segunda cuando sucumbieron ante unos 'encendidos' Nadal y Alcaraz. Los españoles sacaron para ganar, fue Rafa quien sirvió, y cerraron el pase a la segunda ronda con un gran punto de Alcaraz en la red.