Pocos rivales cómodos va a tener la selección masculina de waterpolo en su camino hacia las medallas de los Juegos Olímpicos, y Australia, su primer rival, parecía el único obstáculo sencillo. Por ello, el combinado nacional logró el triunfo (9-5) de manera cómoda sin ni siquiera tener que llegar a su mejor nivel.

España no firmó un partido brillante. Un poco a tirones, con ráfagas de buen juego y chispazos individuales, consiguió meterse en el bolsillo su primer triunfo para arrancar con buen pie la fase de grupos. 

El combinado nacional que dirige David Martín protagonizó un inicio muy bueno sobre el agua de la piscina del Centro Acuático de París y suyo fue el primer gol del partido, obra de Alberto Munárriz, que aprovechó una superioridad en ataque para marcar.

Felipe Perrone celebra un gol. EFE

Tras el empate de Australia por medio de Maksimovic, Felipe Perrone y Álvaro Granados realizaron una buena jugada colectiva que, tras un intercambio de pases, terminó en gol.

El primer cuarto finalizó con un 2-1 favorable al cuadro español, una distancia que se amplió hasta el 5-3 al descanso. Es cierto que las rentas no fueron demasiado grandes, pero sí suficientes como para que los españoles navegaran tranquilos por el partido y terminaran cerrando con confianza su primera victoria.

Con el marcador a favor, llegando incluso a gozar de una ventaja de cuatro goles en el tercer cuarto, España bajó el listón y se dedicó a contemporizar en los últimos minutos, en los que apenas sufrió para mantener el resultado con cierta comodidad.





Los próximos partidos de España de la fase de grupos serán contra Hungría (30 julio), Serbia (1 agosto), Japón (3 agosto) y Francia (5 agosto). Hungría.

Australia 5 - 9 España

Australia: Porter; Maksimovic (2), Negus, Power, Lachlan Edwards, Byrnes y Blake Edwards -equipo inicial- Lambie (2), Mercep (1), Berehulak, Poot y Hedges (p).



España: Unai Aguirre; Alberto Munárriz (3), Álvaro Granados (2), Miguel de Toro, Marc Larumbe (1), Martín Famera, Felipe Perrone (2) -equipo inicial- Bernat Sanahuja, Sergi Cabanas, Roger Tahull (1), Unai Biel, Alejandro Bustos y Eduardo Lorrio (p).



Parciales: 1-2, 3-5, 4-8 y 5-9.



Árbitros: Georgios Stavridis (GRE) y Darren Spirito Santo (USA).



Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de los Juegos Olímpicos del Grupo B disputado en el Centro Acuático de París. La Princesa Leonor y la Infanta Sofía presenciaron el partido desde la grada.