Alexia celebra su gol anotado ante Nigeria.

Alexia celebra su gol anotado ante Nigeria. REUTERS.

Juegos Olímpicos

Alexia Putellas vuelve a deslumbrar con la Selección y alimenta el sueño de España en sus primeros Juegos

La jugadora azulgrana espanta los viejos fantasmas que opacaron su último gran torneo de selecciones y guía a las de Montse Tomé a cuartos de final. 

29 julio, 2024 02:15

"Desde fuera se te ha visto en uno de los mejores partidos". "Últimamente, cada vez que vengo aquí me lo estáis repitiendo. Al final me lo voy a creer". La conversación perfectamente podría realizarse entre dos amigas, pero corresponde a la mantenida por Alexia Putellas con la prensa después de haber desatascado el partido ante Nigeria y sellar el pase de España a cuartos de final. 

La jugadora del FC Barcelona vuelve a sonreír con la Selección. Atrás quedan las lesiones y tensiones extradeportivas que opacaron primero su rendimiento en el Mundial 2023 y su figura después. "Disfruto tanto porque lo he pasado tan mal...", aseguraba tras superar el pasado mes de febrero otra lesión en su dichosa rodilla. 

Alexia ha sabido espantar viejos fantasmas para que no vuelvan a oscurecer un gran torneo con la Selección. Más si cabe en los Juegos, en los que debuta en París el combinado femenino. Ante Japón dejó tintes de que este puede ser su torneo y contra Nigeria los refrendó. Golazo mediante para desatrancar un partido atascado ante una física Nigeria. 

Su genialidad fue de esas que solo hacen las elegidas, las que luego acuden a las galas del fútbol y se llevan el Balón de Oro. Andaba España atascada, con un rival atrincherado en su zanja que repelía cualquier objeto redondo que se acerca a sus dominios. Tanto por tierra como por aire. Alexia, a la que habían sacado un gol bajo palos instantes antes, cogió el balón tras una falta nigeriana innecesaria y llevó el delirio. 

Amagó con centrar y la guardameta africana dio esos pasos de más para salir a por el envío que le acabaron costando caro. El disparo besó la red de la escuadra. "Lo que he pensado es que la iba a tirar tensa, porque si estas faltas van cerradas y la toca tanto alguien de nosotras como alguien de ellas suelen acabar dentro", explicó sobre su gol.

"No sé qué minuto era. ¿Era el minuto 85? Pues imagínate, digo, por fin. Porque llevábamos un rato ya que estábamos prácticamente en su área. La ocasión de cabeza de Salma, el gol anulado, un disparo también que me saca la defensa en la línea... Hemos tenido varias ocasiones y al final ha costado, pero lo hemos conseguido", profundizó.

Tenía que ser Alexia quien liderase el billete de España a cuartos en su primera participación olímpica. Las de Montse Tomé buscan en París la última arista de una corona que ya cuenta con el Mundial y la Nations League.

En busca de la triple corona

La empezaron a fabricar tras llevarse ante Japón un sinuoso partido en el principio que supieron reconducir a tiempo. Y dieron continuidad en la fábrica tras doblegar a Nigeria y colarse en cuartos una jornada antes de tiempo.

Una victoria les separa de unas semifinales que les permitirían, como mínimo, luchar por el bronce. Hasta el momento, dos partidos y dos victoria del combinado femenino español en unos Juegos. Pleno olímpico. Cambiarán Nantes por Burdeos para disputar su último partido de la fase de grupos. Nueva sede, mismo objetivo y un partido menos para ello. El oro espera.