Novak Djokovic lo pasó mal durante una parte del segundo set del partido ante Rafa Nadal. Después de llevarse el primero con solvencia, parecía que el segundo tampoco tendría historia. Sin embargo, Rafael Nadal le imprimió un poco de épica al encuentro tras levantar un 4-1 e igualarlo en la tercera jornada de estos Juegos Olímpicos de París 2024.
La pista francesa Philippe Chartier se venía arriba esperando una nueva remontada épica del español. La grada gritaba el nombre de Nadal cada vez que la bola no estaba en juego.
Como dato curioso, entre los espectadores se contabilizaban algunas estrellas del deporte español. Era el caso de Pau Gasol, que se acercó a saludar a Derrick White, excompañero en los Spurs.
Nole acabó con las esperanzas de todos los aficionados al tenis al romper el saque de Rafa Nadal y ponerse nuevamente 5-4. Fue en ese momento donde se llevó la mano a la oreja como símbolo de desafío a una grada que, claramente, quería otro set entre los dos astros de la raqueta.
Parecía que el español aún tenía una nueva oportunidad de romper el saque del serbio, pero las esperanzas terminaron con un gran saque de Djokovic, que no quiso alargar más la despedida de Nadal de estos Juegos Olímpicos de París.
Al menos, es su adiós en la modalidad individual. En lo que a parejas se refiere, Rafael Nadal volverá mañana a la pista, en horario aún por confirmar, para seguir avanzando en el cuadro junto a Carlos Alcaraz.