Derrota de los 'Hispanos' ante una gran Suecia, en la segunda jornada del grupo A de balonmano masculino en los Juegos Olímpicos de París. El resultado final, de 29-26, pudo ser más abultado tras una segunda parte en la que los suecos llegaron a ir hasta siete tantos arriba.
La selección española comenzó ganando el partido con un tanto de Álex Dujshebaev. El lanzamiento en suspensión se realizó desde los 9 metros que valía para abrir el marcador ante una de las grandes favoritas.
El empate sueco no tardaría en llegar, pero el combinado entrenado por Jordi Ribera respondería para volver a adelantarse. Poco duró la alegría, Suecia volvía a la carga y lograba el 2-2.
A partir de entonces, los suecos siempre fueron por delante. Un gol al contraataque desde los 6 metros de Lukas Sandell, que lanzó en suspensión, les permitía comandar el marcador por vez primera.
Los hispanos lograban al descanso un valioso empate. Justo antes del intermedio, Álex Dujshebaev logró la igualada a 11 desde los siete metros.
Sin embargo, en la segunda parte Suecia arrolló a España. La máxima ventaja la lograron ya casi al final del encuentro, cuando se fueron de siete, en un marcador que reflejaba una clara derrota por 27-20.
Con esta derrota, los 'Hispanos' quedan con tres puntos en el grupo A. Cabe recordar que la selección masculina española consiguió una sufrida victoria ante Eslovenia (25-22) en el primer partido a pesar de haberse ido perdiendo al descanso.
El próximo rival de España será Japón, el próximo miércoles a las 14 horas. El conjunto nipón es el único que aún no conoce la victoria en el grupo A, donde Suecia y Alemania destacan con dos victorias en sendas jornadas.