Pablo Herrera, a la izquierda, saluda a su compañero Adrián Gavira tras un punto.

Pablo Herrera, a la izquierda, saluda a su compañero Adrián Gavira tras un punto. Efe

Juegos Olímpicos

Pablo Herrera se retirará después de sus sextos Juegos Olímpicos: "Toca descansar, pasar a otra etapa de la vida"

El jugador de vóley playa es el más veterano en participar en unos JJOO en su deporte. Logró su única medalla en Atenas 2004, con una plata junto a Javier Bosma.

29 julio, 2024 13:35

Pablo Herrera ha asegurado que estos serán sus "últimos" Juegos Olímpicos. El castellonense participa en París en su sexta edición después de debutar en Atenas 2004. Ya se ha convertido en el jugador más veterano en disputar la categoría de vóley playa.

Herrera y su pareja Adrián Gavira han debutado este lunes con derrota en la cita parisina. Los españoles cayeron ante la pareja neerlandesa formada por Stefan Boermans y Yorick de Groot por 21-15 y 21-15

Al finalizar, el veterano jugador español aseveró que, una vez concluya este campeonato, será el momento de pasar página. "La verdad que ya toca descansar, pasar a otra etapa de la vida y también disfrutar de la familia", expuso.

El mejor momento como olimpista de Herrera se fraguó hace 20 años, en Atenas 2004. Junto a Javier Bosma logró una plata a la que con los años ha conseguido dar "la verdadera importancia" por "la dificultad de conseguirla". "En ese momento no era completamente consciente de lo que estaba logrando, una medalla olímpica", señaló.

Buscando la clasificación

Herrera aún tiene, al menos, un par de partidos olímpicos más por delante en el grupo F. El siguiente escollo para los españoles serán los locales Krou y Gauthier-Rat, este martes a partir de las cinco de la tarde. El viernes será el partido definitivo ante los estadounidenses C. Budinger y M. Evans.

Cabe recordar que la pareja española deberá ganar al menos un partido para clasificarse como segunda de grupo. Los terceros acudirán a la repesca, mientras que los últimos del cuadro quedarán eliminados. 

El compañero de Herrera, Adrián Gavira, analizó la derrota ante los neerlandeses nada más terminar el partido, que fue presenciado por la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. Hay que "ver los fallos más gordos, pero ya sabemos que todo ha pasado por la recepción, nos han apretado mucho con el saque y ahí hemos estado muy incómodos. Mañana (por este martes) tenemos otros dos buenos sacadores y hay que prestar mucha atención en eso".

"Mañana tienen a 13.000 personas animando a su favor y eso es un plus para ellos, pero también para nosotros, ya que al final gusta jugar con un ambiente así. Hay que intentar apretar, empezar mejor y estar cómodos", apunto el de San Roque.

Hasta el momento, el partido de los españoles con los neerlandeses ha sido el único que se ha disputado en el grupo. Los americanos debutarán ante los franceses hoy lunes a las 16 horas.