Daniel Fernández marca ante el portero nipón.

Daniel Fernández marca ante el portero nipón.

Juegos Olímpicos

La selección española de balonmano pone velocidad crucero hacia los cuartos: nueva victoria ante Japón

Los de Jordi Ribera se impusieron al conjunto nipón (37-33) en la tercera jornada de la fase de grupos para resarcirse de la anterior derrota ante Suecia.

31 julio, 2024 15:27

La selección española de balonmano cosechó su segunda victoria en estos Juegos Olímpicos de París. Los 'Hispanos' se impusieron a Japón en un partido muy igualado en la primera parte. Los de Jordi Ribera siempre fueron por encima, pero los nipones no bajaron los brazos en ningún momento. Al final, 37-33.

Los españoles iniciaron muy bien el encuentro con un primer tanto de Aleix Gómez en suspensión. La ventaja la acrecentaría en la siguiente jugada Imanol Garciandia. 

Con el 2-0 en el arranque, parecía que España tendría una victoria plácida desde los primeros compases. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Los nipones igualarían el encuentro y, aunque España hizo rápidamente el tercero, se adelantarían con un 3-4.

A partir de entonces, reaccionaron los de Jordi Ribera. Los 'Hispanos' recuperarían la iniciativa con el 6-5 gracias a un gol del pequeño de los Dujshebaev. Daniel hizo un tanto tras el que España ya no perderían el mando sobre el marcador.

La primera parte acabó con un ajustado 20-18. Un resultado justo después de los visto sobre el 40x20. 

Ya en la segunda mitad, los hombres de Ribera pusieron la directa. El marcador siguió igualado hasta el ecuador de este parcial, cuando la distancia más corta se quedó en un 30-28. El conjunto español aumentaría la ventaja a partir de entonces. La distancia máxima conseguida fue de 5 goles.

Se noto durante el encuentro que el técnico japonés, Antonio Carlos Ortega, conocía a los españoles, experiencia basada en su compatibiliad entre este banquillo y el del FC Barcelona. Los suyos fueron muy efectivos en ataque, logrando incluso un 69% de efectividad con 33/48 en tiros.

Por su parte, las estadísticas del equipo español quedaron por debajo en efectividad. El porcentaje del 65% se logró con 37/55 tiros.

Al final, victoria por 37-33 de los 'Hispanos' en un partido que presenció en directo el ministro de exteriores español, José Manuel Albares.

José Manuel Albares viendo el partido de los hispanos.

José Manuel Albares viendo el partido de los hispanos. Efe

Ahora, los hispanos se enfrentarán el próximo 2 de agosto a otra de las favoritas: Alemania. Dependiendo de lo que haga, el 4 de agosto, España se jugará la clasificación a cuartos de final ante Croacia.