Los Juegos Olímpicos de París han dejado, una vez más, una imagen histórica. Esta vez no se ha producido durante la disputa de ninguna disciplina, sino durante la celebración del podio. En concreto, ha sido tras la entrega de medallas en tenis de mesa por parejas mixto. Corea del Norte, Corea del Sur y China celebrando sus éxitos, juntos, en una misma foto.
Los surcoreanos Lim y Shin, que se hicieron con la medalla de bronce, sacaron el móvil para hacer un selfie junto a sus compañeros Ri y Kim, que habían sido medalla de plata tras caer ante la pareja china. Habría sido algo normal si no fuera porque estos atletas son de Corea del Norte.
Además, también salieron en la instantánea los atletas chinos, que se llevaron el oro.
La imagen ha llamado la atención por representar los valores olímpicos, dejando atrás cualquier conflicto político que pueda haber entre los distintos países.
Cabe recordar que el conflicto entre los dos territorios coreanos se prolonga desde 1953, año en el que terminó la guerra de Corea y se establecieron las fronteras actuales. Ambas Coreas están separadas en el paralelo 38, siendo conocida esta frontera como la Zona Desmilitarizada. Cabe recordar que Corea del Norte vive bajo un régimen comunista y Corea del Sur es un estado capitalista.