No pudo ser. El remo español tendrá que seguir esperando para colgarse una medalla en los Juegos Olímpicos después de que Aleix García y Rodrigo Conde finalizaran en quinta posición la final de doble scull masculino.
Se quedaron a las puertas y con la sensación de haber podido quedar algo más cerca de las medallas. Los rumanos se llevaron el oro y la plata y el bronce cayeron del lado de los neerlandeses e irlandeses.
Una prueba que comenzó con esperanzas para Conde y García. Los remeros españoles salieron con mucha fuerza y en el primer tramo se afianzaron en la primera posición. Sin embargo, poco a poco fueron perdiendo ritmo lo que les llevó a alcanzar el ecuador de la carrera en el quinto puesto.
Guardaban las esperanzas de remontar en el último tramo, ya lo hicieron en los últimos 300 metros de las semifinales, pero esta vez no fue así. A pesar de remar a un gran ritmo la distancia con sus rivales era demasiado grande como para dar la sorpresa. Finalizaron quintos y una sensación agridulce aunque con un diploma bajo el brazo.