Bucsa y Sorribes ya están en semifinales y pelearán por las medallas en el dobles mixto femenino. La pareja española se ha deshecho de la ucraniana después de un súper tie break muy sufrido en el que llegaron a estar hasta cuatro puntos abajo. Finalmente, lograron el pase tras 1.41 horas de partido.
El partido comenzó de manera plácida para la pareja española, que encaraba un duro partido ante las gemelas Lyudmiyla Kichenok y Nadila Kichenok. El primer set cayó favorable a Bucsa-Sorribes en un plácido 6-3.
Sin embargo, las ucranianas no lo iban a poner nada fácil. Nada más comenzar el segundo set romperían el servicio de la pareja española para tratar de igualar la contienda. Las españolas comenzaron entonces a tener problemas y solo se harían con dos puntos en toda la tanda. 2-6 y todo abocado al súper tie break.
Las gemelas estaban mejor sobre la pista francesa. Comenzaban rompiendo a las españolas el primer saque, aunque la alegría les duraría poco. El desempate se equilibraba hasta que las ucranianas pusieron la directa a la victoria.
Llegaron a estar las hermanas Kichenok hasta cuatro puntos arriba con un claro 7-3. Sin embargo, las españolas reaccionaron a las mil maravillas y lograron seis puntos seguidos para darle la vuelta al marcador.
Sara Sorribes y Cristina Bucsa tendrían dos primeras bolas de partido que no aprovecharían. La igualdad en el marcador parecía equilibrar las fuerzas, pero finalmente las españolas no desaprovecharon muchas bolas más. 12-10 en el súper tie break y a semifinales en busca de la medalla.
Allí ya esperan Mirra Andreeva y Diana Schnaider. La pareja rusa de deshizo de la gran favorita, las checas Barbora Krejcikova y Kateryna Siniakova por 6-1 y 7-5.