Niko Shera se ha quedado sin bronce en judo ante el uzbeco Muzaffarbek Turoboyev, cuarto del mundo. El español no ha logrado una ansiada victoria para el judo español, al que ya en este tipo de combates se le han escapado varios metales. 

El hispano-georgiano, entrenado por Joaquín Ruiz 'Quino', cayó por Ippon tras un primer Waza-Ari en el tiempo reglamentario.

Cabe recordar que Shera, campeón del mundo en 2018 y 2021 y séptimo en Tokio-2021, llegó a la repesca tras caer ante el suizo Eich y vencer al nipón Aaron Wolf.

El español venció en la repesca al nipón Wolf, en la categoría de -100 kilos, gracias a un ippon en el golden score de un combate muy disputado. De hecho, ese combate pudo caer para cualquiera de los dos contendientes tras más de 10 minutos de lucha.

La derrota de Shera ante Turoboyev impide sumar la segunda medalla al judo español. La primera y única la logró Fran Garrigós en -60 kilos, en la primera jornada de estos juegos olímpicos.

Por el momento, el súperjueves español se ha quedado estancado en las dos medallas tras esta derrota y la suspensión de la vela.