Adrián Abadía y Nicolás García no pudieron ponerle la guinda al pastel con una medalla en la final de trampolín y tuvieron que conformarse con alcanzar el diploma olímpico. La pareja española terminó la final en sexta posición con una puntuación de 361,62.
"Vivimos juntos, pero a nuestra bola", comentaron en una conversación con EL ESPAÑOL unos días antes de participar en los Juegos Olímpicos. Eso se reflejó en la final, donde su sexto puesto salvó el honor español en esta disciplina poco asidua a las medallas olímpicas.
Los españoles llegaban con la condición de medallistas de bronce en el pasado Mundial de Doha, y por eso guardaban ciertas esperanzas de poder dar también aquí la sorpresa y cumplir el sueño de colgarse una medalla olímpica. La realidad, sin embargo, fue otra y la calidad de los principales favoritos se impuso en la final.
La medalla de oro fue a parar a manos de China. La pareja formada por Daoyi Long y Zongyuan Wang tuvo que dar lo mejor de sí misma hasta el último salto. Su último intento elevó la puntuación final hasta los 446,10 puntos, un registro inalcanzable para el resto de aspirantes.
La plata se la quedó el dúo mexicano formado por Juan Manuel Celaya y Osmar Olvera, que registraron una marcad de 444,03. El bronce, por su parte, se lo llevaron los británicos Anthony Harding y Jack Laugher, que cerraron el podio con su marca de 438,15.
La progresión de la pareja española fue buena. Con sus 47,4 puntos en el primer salto, se colocaron inicialmente en esa sexta plaza que lograron al final. El segundo intento les penalizó y por eso perdieron una posición, pero Adrián Abadía y Nicolás García fueron capaces de volver a su mejor versión.
De hecho, con su cuarto salto y sus 226,95 puntos provisionales, llegaron a estar incluso quintos en la clasificación, pero finalmente tuvieron que conformarse con la sexta plaza tras sus dos últimos saltos.
Abadía y García se quedaron a poco más de 8 puntos de los franceses Bouyer y Jandard, pero fueron mejores que la pareja ucraniana y que los estadounidenses. Kolodiy y Konovalov fueron séptimos, mientras que Downs y Duncan terminaron en la última posición.