La triatleta Claire Michel ha sido hospitalizada, según informa L'Équipe, tras nadar en el río Sena para competir en la prueba femenina, en la que se impuso la favorita Cassandre Beaugrand. La deportista de 35 años ha sido ingresada tras infectarse por la bacteria Escherichia coli (E. Coli).

El Comité Olímpico Belga (COIB) y la federación de triatlón del país europeo anunciaron que su equipo mixto no participaría este lunes en esta prueba tras caer enferma su triatleta.

"Claire Michel, miembro del relevo, lamentablemente está enferma y debe retirarse de la competición", indicaron estos organismos el domingo en un comunicado, en el que precisaron que la decisión se tomó tras consultar a los deportistas y a su entorno.

"El COIB y el Triatlón Belga esperan que se aprendan lecciones para las próximas competiciones de triatlón en los Juegos Olímpicos. Pensamos en la garantía de los días de entrenamiento, los días de competición y el formato de las competiciones, que deben aclararse con antelación y garantizar que no haya incertidumbre para los deportistas, el entorno y los aficionados", añadieron.

Michel fue trigésima octava en la prueba femenina y tras ella, según informaron medios belgas, cayó enferma tras ser infectada con la bacteria E. Coli tras nadar en el Sena.

Las condiciones del río han sido un constante quebradero de cabeza y provocaron incluso el aplazamiento de la prueba masculina por un día y la suspensión de entrenamientos, como ocurrió este mismo domingo. La triatleta iba a competir en el relevo junto a Marten van Riel, Jolien Verveylen y Jelle Geens.

En el equipo suizo también tuvo que ser reemplazado Adrien Brifford, que no pudo participar por una infección gastrointestinal, si bien el responsable médico de la delegación suiza, Hasnpeter Betschart, indicó que no se podía relacionar esta circunstancia con la calidad del agua del Sena. Ocupó su sitio Simon Westermann, que compitió junto a Julie Derron -subcampeona olímpica en la prueba femenina-, Cathia Schar y Max Studer.

Oro para Alemania

Alemania logró la medalla de oro en el triatlón mixto por relevos de los Juegos Olímpicos de París disputado con cuatro componentes, dos hombres y dos mujeres, sobre las distancias de 300 metros de natación, 7 km en bicicleta y 1,8 km de carrera a pie.

Alemania firmó el oro en un esprint final con Laura Lindemann, quien se impuso por delante de la británica Beth Potter y la estadounidense Taylor Knibb, plata y bronce respectivamente. El equipo español, que tuvo una penalización de 20 segundos, se clasificó en la novena posición.