Los Juegos Olímpicos se están celebrando durante estos días en París. Sin embargo hay una serie de deportes que, por cuestiones obvias de logística, se están disputando lejos de la capital francesa. Uno de ellos, por ejemplo, es el surf, cuyas pruebas se están celebrando en Tahití.
Allí ha tenido lugar durante esta jornada de competiciones una de las grandes imágenes de los Juegos Olímpicos. Una ballena se ha colado en mitad de las semifinales de la competición de surf. Cuando todo el mundo estaba pendiente de las actuaciones de la brasileña Weston-Webb y de la costarricense Hennessy, este animal sorprendió a todo el mundo.
El cetáceo irrumpió en plena competición sembrando el caos en los primeros momentos de su aparición. Sin embargo, la cosa no fue a mayores y no generó ningún gran contratiempo que impidiera que se celebraran las últimas pruebas de la jornada. Sin embargo, esta ballena ya puede competir por ser uno de los grandes iconos de estos Juegos Olímpicos de París.
La 'ballena surfista' de los JJOO
El último día de la competición de surf ha contado con una invitada de lujo. Se trata de una ballena que ha irrumpido en plena eliminatoria de semifinales dejando una de las imágenes más impactantes de estos Juegos Olímpicos de París. Sin embargo, su aparición no ha tenido lugar en París, lógicamente, sino que ha sido en Tahití, donde se están celebrando este tipo de pruebas.
La curiosa aparición ha tenido lugar durante la prueba de semifinales que enfrentaba a la brasileña Weston-Webb y a la costarricense Hennessy. En ese momento, el cetáceo saltó sobre las aguas dando la oportunidad a los fotógrafos de sacar una de las instantáneas de su vida. Los espectadores de la prueba también vivieron un momento para la posteridad y que ya será historia de los Juegos Olímpicos.
No es algo inusual ver animales silvestres en algunas pruebas, tales como aves, focas o incluso algunos tiburones. Sin embargo, presenciar la majestuosidad de una especie tan enorme como una ballena ha generado una gran expectación mediática. Y más en mitad de una competición como el surf, que siempre deja fotos espectaculares.
Las competiciones de surf se están celebrando durante estas semanas en Tahití, una región que se encuentra, nada más y nada menos, a unos 16.000 kilómetros de la ciudad anfitriona. Allí, las ballenas se congregan en las inmediaciones del archipiélago durante las temporadas de apareamiento, nacimiento y migración.
Se trata de animales que están muy protegidos y reconocidos en Tahití, ya que existen varias zonas marítimas que cuentan con una legislación especial. Los líderes indígenas del Pacífico sur, incluidos algunos miembros de Tahití, firmaron un tratado en abril pasado que reconoce a las ballenas como "personas legales", aunque dicha declaratoria aún no se refleja en las leyes de las naciones participantes.