El día esperado se acerca y los rumores no paran de circular sobre los Juegos Olímpicos de París 2024. ¿Qué estrellas serán parte de la ceremonia de clausura? Después de la gran ceremonia de apertura, entorno al río Sena, de más de 3 horas y media el 26 de julio, con actuaciones espectaculares de Céline Dion, Lady Gaga, Aya Nakamura y Gojira, el director Thomas Jolly está preparando otro espectáculo deslumbrante para cerrar esta quincena olímpica con broche de oro.

La representación titulada "Records" será más breve que el que tuvo lugar a lo largo del Sena, según ha desvelado Le Parisien. Esta vez, se llevará a cabo en un lugar cerrado, el Stade de France, y tendrá una duración de cerca de dos horas.

Los productores han anunciado una creación distópica, ambientada en un mundo futurista donde los Juegos Olímpicos han desaparecido. ¿Qué sucede después? Es un misterio. Pero algo es seguro: habrá sorpresas, un gran espectáculo y música para asegurar el traspaso del relevo entre París 2024 y Los Ángeles 2028.

Las sorpresas

De acuerdo con la información publicada por Le Parisien, los grupos Air y Phoenix se presentarán la noche del domingo como parte de esta ceremonia. Representarán la música francesa que se exporta al mundo.

Nicolas Godin y Jean-Benoit Dunckel, quienes forman el dúo Air, están celebrando actualmente en concierto el aniversario de su primer álbum "Moon Safari", lanzado hace un poco más de 25 años en 1998.

Phoenix, por su parte, es un verdadero fenómeno en Estados Unidos. El cuarteto de Versalles, que canta en inglés, está liderado por Thomas Mars, casado con la directora Sofia Coppola e yerno del cineasta Francis Ford Coppola. Mars divide su vida entre París y Los Ángeles.

Los músicos de Ile-de-France y su pop nervioso con acentos electrónicos conquistaron inmediatamente a Estados Unidos, que los adoptó especialmente desde su cuarto álbum "Wolfgang Amadeus Phoenix". 

Una de las sorpresas más esperadas será la presencia de Tom Cruise, quien simbolizará el paso del relevo entre París y Los Ángeles. La estrella participará en una secuencia de siete a ocho minutos organizada por los estadounidenses justo antes de los discursos protocolarios.

Esta incluirá imágenes de la persecución que el actor filmó en abril, cerca de los Campos Elíseos y en el puente Bir-Hakeim. Videos lo mostraban entonces a toda velocidad en una moto con una gran bandera blanca, a la que solo le faltaban los anillos olímpicos.

Presente en la ceremonia de apertura y en la capital, donde fue nombrado Caballero de las Artes y las Letras por Rachida Dati, Tom Cruise está preparando una acrobacia en la fachada del Stade de France que realizaría el domingo por la noche.

También filmó hace unos días una escena alrededor de las míticas letras "Hollywood" en las colinas de Los Ángeles, que también servirá para lanzar simbólicamente los Juegos Olímpicos 2028. Una superproducción, verdaderamente hollywoodense, en la que algunos también esperan ver aparecer a Beyoncé.