El skateboarding español está de enhorabuena. Esta disciplina que cumple sus segundos Juegos Olímpicos después del estreno en Tokio 2020 le dio a España un meritorio diploma olímpico contra todo pronóstico. La 'culpable' de este gran éxito, Naia Laso, que sorprendió al mundo entero entrando en la gran final del concurso de park y firmando un sobresaliente séptimo puesto. 

Compitiendo contra rivales de altura como la mediática Sky Brown, Cocona Hiraki o Arisa Trew, que terminó proclamándose campeona olímpica, la de Bermeo logró meterse en la final contra todo pronóstico, y en ella pudo disfrutar de una experiencia increíble rodeada de las mejores.

Laso fue de menos a más en esta final. Aquejada de un tirón en la espalda, llegó a la competición con problemas y un tanto limitada, pero nada le iba a impedir disfrutar de un escenario tan majestuoso como este.

En su primer intento firmó una puntuación de 59,85. Marchaba por el buen camino la campeona de España, pero se fue al suelo en los últimos instantes y eso le penalizó. No fueron mejores las cosas en la segunda serie porque se cayó nada más comenzar, y eso hizo que apenas pudiera completar unos segundos de la sesión.

Así, Naia se jugó la opción de mejorar su puntuación y su clasificación en la tercera y última rutina. Lo consiguió. Se soltó, vio que fue clavando cada intento y fue ganando en confianza a medida que soltaba trucos. Quería asegurar, quería terminar con buenas sensaciones su torneo olímpico, y lo consiguió.

Su puntuación de 86,28 le valió para asegurar un meritorio séptimo puesto en esta final, a menos de dos puntos de la sexta plaza que ocupó la norteamericana Bryce Wettstein y por delante de la japonesa Hinano Kuaski.

Naia Alonso ejecuta un salto durante los Juegos Olímpicos de París. REUTERS

Naia Laso alcanzó así el primer diploma olímpico de la historia para el skateboarding español. La disciplina se estrenó en Tokio 2020 con momentos espectaculares, pero sin ningún español capaz de llegar a las finales en las diferentes modalidades. La vasca, después de una actuación brillante, ha sido capaz de firmar un séptimo puesto que marca el crecimiento de este deporte en España.

En esta final, el oro fue para la australiana Arisa Trew (93,18), la plata para la japonesa Cocona Hiraki (92,63), mientras que el bronce volvió a caer en manos de la británica Sky Brown (92,31).