Alberto Ginés paga caro su mala actuación en búlder y se queda fuera de las medallas en la final de escalada
El deportista español se quedó sin opciones incluso antes de realizar su ejercicio en la prueba de dificultad.
9 agosto, 2024 12:59No pudo ser. Alberto Ginés se quedó sin opciones de revalidar la medalla de oro obtenida en Tokio 2020. El escalador español sufrió más de la cuenta en la final de los Juegos de París y su mala actuación en la prueba de búlder acabó por dinamitar todas sus opciones.
Llegaba con esperanzas de hacer algo grande, pero el escalador cacereño tuvo muchos problemas desde el principio. Al igual que en la fase de clasificación su desempeño en búlder malo, pero se aferraba a lograr una remontada épica en la prueba de dificultad, su gran especialidad.
Sin embargo, incluso antes de realizar su intento ya se quedó sin opciones de lograr la medalla. Duffy, McArthur y Schubert realizaron un ejercicio sobresaliente y Ginés quedó apeado de la lucha por tocar metal. Le tocó competir sin presión y se fue de París con honor al realizar 92.1 puntos en la prueba de dificultad.
Alberto Ginés borda la dificultad (92,1 sobre 100) pero no repetirá medalla en #Paris2024
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) August 9, 2024
Le lastra su bajo resultado en bloque #Paris2024 pic.twitter.com/TkWmV2jK3S
Finalizó séptimo y el inglés Toby Roberts dio la campanada al superar al japonés Sorato Ankaru y proclamarse campeón olímpico. Falló el nipón en los últimos instantes de la prueba y tuvo que conformarse con la plata.
Mal arranque
Alberto Ginés comenzó con mal pie su defensa del oro olímpico. Se volvió a atragantar con los bloques en el búlder y esta vez la cuesta fue demasiado empinada. Sus rivales no fallaron, tan solo el checo Ondra, y ambos se quedaron a las puertas de la presea.
Desde el inicio se vio a un Ginés incómodo. Cerró sin puntuar el primer bloque, negando con la cabeza y viendo como algunos de los favoritos se estrenaban con un top. Era último tras el primer bloque y cerró de la misma manera la prueba búlder.
En el segundo bloque también tuvo complicaciones logrando un 4.7 y en los dos últimos mejorós sus prestaciones estando muy cerca de alcanzar la puntuación máxima de 25 puntos. No lo hizo y afrontó la prueba de dificultad con la obligación de remontar 39 puntos para alzarse con el bronces. Una misión casi imposible.
En dificultad sí que dio el do de pecho, pero de nada sirvió su participación. Antes de comenzar su escalada ya estaba fuera de combate y también fue superado por tres rivales que le terminaron relegando hasta las séptima posición.