Marcus Cooper y Adrián del Río se quedaron a las puertas de arañar una nueva medalla para España en los Juegos Olímpicos de París 2024. La pareja española terminó en cuarta posición en la final del K2 500 y se quedó a tan sólo 9 centésimas de subirse al podio para colgarse la medalla de bronce.
No está teniendo suerte España en este tipo de desenlaces en estos Juegos Olímpicos. Cooper y Del Río partían con muchas opciones de sumar un nuevo metal para la delegación española, pero la jornada de piragüismo que tanto prometía se cerró en blanco después de las dos medallas conseguidas en el día de ayer.
El tiempo de 1:27.38 fue insuficiente para que la pareja española pudiera subirse al podio. El desenlace fue cruel, porque los australianos, bronce, fueron tan sólo 9 centésimas mejor que los españoles. La plata se la llevó la embarcación húngara, mientras que el oro fue a parar a manos de los alemanes.
El dúo español contemporizó en los primeros compases de la regata, mientras los alemanes Schopf y Lemke empezaron a tomar ventaja rápidamente. Enseguida se vio que los germanos iban con rumbo fijo hacia el oro, aunque la parte final se les hizo un poco larga ante unos rivales que apretaban.
Precisamente Del Río y Cooper se dejaron lo mejor para el final. Por un momento parecieron descartados de la pelea por las medallas porque llevaban una desventaja considerable, pero en la última mitad de la prueba empezaron la remontada.
Los húngaros y los australianos marchaban por delante, pero a la vez que recortaban con la cabeza veían cómo su ventaja con respecto a los españoles se iba reduciendo. Tanto, que incluso hubo que tirar de foto finish a la llegada a la meta para saber cómo se repartían la plata y el bronce.
Parecía claro que la embarcación española había finalizado en cuarta posición, pero la incertidumbre se mantuvo durante unos segundos agónicos en los que había fe a la sorpresa. Finalmente, se confirmó el tiempo de Del Rio y Cooper para ser cuartos y quedarse a nueve centésimas de la medalla.