La selección española femenina de fútbol se despidió de forma amarga de los Juegos Olímpicos después de sucumbir ante Alemania por un penalti fallado en el último minuto del tiempo añadido. 

Fue Alexia Putellas quien tomó la responsabilidad. La atacante española tenía en sus botas mandar el partido a la prórroga, pero su disparo se topó con los guantes de Berger que privó a España sin una nueva medalla en estos Juegos. 

Una día muy cruel para las chicas de Montse Tomé que llegaban a París como máximas candidatas al oro y que se acabaron marchando con las manos vacías. Lo hicieron después de dos derrotas dolorosas. La primera, con una goleada sufrida en semis contra Brasil y después en la lucha por el bronce contra Alemania.

Las germanas vencieron por la mínima en un encuentro en el que fueron superadas por las españolas, pero en el que aprovecharon un penalti evitable de Cata Coll para adelantarse en el marcador. 

España fue incapaz de abrir el cerrojo teutón. Además de la pena máxima fallada, las de Montse Tomé estrellaron dos balones en el larguero a lo largo de la primera mitad. La suerte no estuvo con la selección española y se va por la puerta de atrás en unos Juegos en los que la medalla parecía asegurada.