No siempre es oro todo lo que reluce. Los Juegos Olímpicos de París dejaron una gran imagen a nivel deportivo, de seguridad o de ambiente. Sin embargo, poco se conoce acerca de la calidad de vida de los deportistas dentro de la Villa Olímpica. Un 'secreto' que se ha ido destapando con el relato de algunos de los atletas allí presentes.

La última en hacerlo ha sido la australiana Ariarne Titmus. La campeona olímpica en los 400 metros libres de natación, expresó durante una entrevista en el programa de su país natal 'The Project' las malas condiciones en las que se encontraban los atletas. 

"El baño de estar es más grande que la sala de estar que teníamos para cuatro. Nos cambiaron las sábanas creo que la primera noche, y luego no volvieron a cambiárnoslas por el resto del tiempo que estuvimos allí. Era como vivir en la inmundancia", expresó Titmus. 

"Otra cosa era que tendríamos que mentir sobre el compañero de habitación porque alguien podría gastar los rollos de papel higiénico y nos daban uno para cuatro días para todo el apartamento", apuntó también, desvelando los 'trucos' que encontraron como solución a sus quejas.

Pero el caso de Titmus, como afirmó ella misma, no fue el peor: "En realidad tuve mucha suerte", admitió. "El décimo día me dieron un hermoso colchón, por lo que me siento muy agradecida teniendo en cuenta los colchones que había allí. No estoy bromeando. Y en realidad eran tres secciones que iban juntas, ni siquiera era un colchón grande", matizó además.

Quejas de atletas

La de Ariarne Titmus no ha sido la única queja que ha llegado por parte de un deportista hacia la Villa Olímpica. También fue viral el momento que protagonizó el italiano Thomas Ceccon, quien fue fotografiado durmiendo en un parque de París.

 "No hay aire acondicionado, hace calor, la comida es mala", dijo el nadador. Y tras agregó además su experiencia en la casa de los deportistas: "Muchos atletas se mudan por esta razón: no es una coartada ni excusa, es la realidad de lo que tal vez no todos saben. Estoy decepcionado de no haber llegado a la final, pero estaba demasiado cansado".

La nadadora francesa Assia Touati también lamentó la falta de aire acondicionado, mientras que la jugadora australiana de waterpolo Matilda Kearns publicó en redes sociales que "ya recibió un masaje para reparar el daño" por dormir en el colchón. La múltiple campeona de gimnasia, Simone Biles, tampoco quedó fuera de la polémica: utilizó su cuenta de TikTok para indicar que las camas "apestan", aunque mencionó que su equipo estaba consiguiendo colchones adicionales.