Enmanuel Reyes Pla denuncia el estado de su medalla de los Juegos Olímpicos de París: "Se está deteriorando"
- El boxeador español no es el primero de los atletas que muestran su descontento con la calidad de las preseas.
- Más información: Atletas olímpicos devuelven "por un problema crónico" su medalla de los Juegos: "La mía ha desaparecido"
Emmanuel Reyes Pla, una de las grandes noticias del deporte español en los Juegos Olímpicos de París 2024, ha denunciado el estado de su medalla de bronces obtenida en la capital gala el pasado verano.
Ha sido a través de su perfil de LinkedIn donde ha mostrado la degradación de la presea acompañada de un texto en el que deja clara su incredulidad. "Cuando gané mi medalla en París 2024, jamás imaginé que tendría que buscar en Internet cómo cuidarla. Resulta que las medallas olímpicas, símbolo del esfuerzo, la dedicación y los sueños cumplidos, se están deteriorando", escribe.
El boxeador lo califica de "indignante", afirmando que, "como atleta, estamos acostumbrados a enfrentar retos en el ring, pero nunca pensamos que el verdadero desafío vendría después de la victoria".
"Muchos estamos aprendiendo a conservar lo que debería durar para siempre", afirma el boxeador en su mensaje, sentenciando que "no se trata de vanidad, sino de proteger aquello que simboliza el esfuerzo colectivo: el mío, el de mi equipo, el de todos los que creyeron en mí".
Malestar generalizado
Enmanuel Reyes no ha sido el único deportista que ha mostrado su descontento con el estado de las medallas olímpicas. Nyjah Huston, skater que logró el bronce en la categoría Street, afirmó hace unos meses que "Lucía increíble cuando me la pusieron, pero después de dejarla en contacto con mi piel, con algo de sudor, y de dejar que mis amigos la usen, parece que no es de tan buena calidad como parecía".
"Piel de cocodrilo", escribió más recientemente, irónico, el nadador francés Clément Secchi cuando compartió una imagen del bronce que conquistó en los 4x100 metros estilos visiblemente deteriorado. "¡París 1924!", bromeó a modo de respuesta su compañero en el relevo Yohann Ndoye-Brouard.
Del mismo modo, el propio Enmanuel habló del tema hace unos días en COPE. En el programa 'No me toques los Juegos' de Ángel García, Reyes Pla afirma que "la metí en agua con vinagre. Lo busqué en YouTube y me salió eso, así que a todos los que tengan el bronce les diría eso, que se metan en YouTube y que pongan 'cómo limpiar el bronce'. ¡Ahí sale todo!".