El Ligier LMP2 número 23 del equipo United Autosports que comparten Fernando Alonso y los británicos Lando Norris y Phil Hanson marcó este viernes el sexto mejor tiempo en la primera sesión de pruebas libres para las 24 Horas de Daytona, que se disputará del 27 al 28 de enero. [Horario y dónde ver las sesiones de entrenamientos para las 24 Horas de Daytona]
Lando Norris fue el autor del mejor registro del equipo (1:38.170), mientras que Alonso, que hizo el último relevo, de menos de un cuarto de hora, sólo completó el giro de instalación y tres vueltas, la mejor de ellas en 1:39.604. Tanto Norris como Hanson rodaron una decena de vueltas.
"Hacer esta carrera es un primer paso en una prueba de resistencia para saber cómo son estas carreras y cuánto disfruto de ellas. Esperemos que sea una respuesta positiva", dijo Alonso, que ya probó el monoplaza anteriormente en el circuito Mortoland Aragón, pero la de este viernes es la primera vez que lo conduce junto a Norris y Hanson.
"Después de las 24 Horas de Daytona tendré una mejor comprensión de estos campeonatos. Las 24 Horas de Le Mans y la' triple corona' son otro objetivo", agregó Alonso, que reveló que "será genial si puedo encajar en las 24 horas de Le Mans este año que no voy a hacer las 500 Millas de Indianápolis y espero que al año siguiente el Indy 500 pueda estar de nuevo en el plan".
Alonso dijo que en Daytona su enfoque es similar al que tuvo en su debut en el Indy 500 el pasado mes de mayo. "Es más o menos el mismo objetivo que Indianápolis. En primer lugar intentar aprender diferentes técnicas de conducción, tratar de aprender de los especialistas de carreras de resistencia, tratar de ser un mejor piloto cuando acaban las 24 horas".
"Es la primera vez para mí en una carrera de resistencia, la primera vez en un prototipo, la primera vez que conduzco por la noche, la primera vez que conduzco un GT... Tantas cosas nuevas que hay que verlas paso a paso", dijo. "Es un gran desafío, pero estoy dispuesto a disfrutarlo primero y, como ocurrió en Indianápolis, si sientes la oportunidad, si sientes que eres competitivo, vas a por ello", comentó.
Sobre lo que espera de pilotar de noche, Alonso señaló: "Todavía es una interrogación, pero no tengo grandes preocupaciones porque creo que la pista está bastante bien iluminada aquí", dijo. "Creo que el tráfico y los GTs por la noche y cómo entendernos será el principal reto para mí. Habrá casi 12 horas de conducción nocturna aquí, así que intentaremos resolverlo".