Luis Moya deja la UCI tras sufrir tres aneurismas cerebrales
El excopiloto de Carlos Sainz, con el que fue campeón del mundo de rallys, ya está en planta en el hospital coruñés donde fue intervenido de sus problemas de salud. "Tal vez en unos cinco o seis días, para casa", tuiteó.
14 enero, 2018 12:24Noticias relacionadas
- Luis Moya, intervenido con éxito de un aneurisma cerebral
- Hospitalizan a Luis Moya, excopiloto de Carlos Sainz, tras sufrir un atropello en Barcelona
- Carlos Sainz, nuevo líder del Dakar tras un problema mecánico de Peterhansel
- Carlos Sainz se lleva la sexta etapa del Dakar y recorta distancia a Peterhansel
- Sébastien Loeb abandona en el Dakar mientras Peterhansel refuerza su liderato
- Espectacular accidente de Nani Roma, evacuado a un hospital de Lima
- Problemas para Carlos Sainz en el Dakar: sin dos ruedas y con copiloto enfermo
El excopiloto de rallys Luis Moya ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital HM Modelo de A Coruña tras haber sido intervenido de tres aneurismas cerebrales la semana pasada y espera recibir el alta hospitalaria en "cinco o seis días", según él mismo ha explicado en su perfil oficial en las redes sociales.
Moya, que agradece el apoyo de sus seguidores, relata que salió de la UCI este sábado y se encuentra en planta, un texto que acompaña de una fotografía suya en el complejo hospitalario coruñés en el que fue operado.
"Ayer salí de la UCI y ya estoy en la habitación. Dependiendo de la evolución, tal vez en unos cinco o seis días, para casa. Gracias por vuestros ánimos", publicó el deportista.
El excopiloto, campeón del mundo de rallys junto a Carlos Sainz, pasaba las fiestas navideñas en su casa de Bergondo (A Coruña), donde el jueves día 4 notó un dolor de cabeza y se mareó un poco, por lo que su mujer, Marta, acabó llamando a una ambulancia, algo que resultó clave, indicó entonces a EFE uno de sus amigos.
Primero le trasladaron al punto de atención médica de la localidad coruñesa de Sada y, posteriormente, al hospital Modelo, donde, tras practicarle pruebas médicas, le sometieron el día siguiente por la mañana a una embolización.
Ese mismo fin de semana, el propio Luis Moya tranquilizó a sus seguidores en las redes sociales e hizo hincapié en la "suerte" que había tenido. "¡Qué suerte he tenido! Recuperándome de un aneurisma cerebral, sin secuelas. Un beso para todos", escribió Moya en su perfil oficial en Twitter acompañando el texto con una foto suya en el hospital.