Muere el padre de un copiloto en el Rally de A Coruña
Un infarto acabó con la vida del aficionado mientras presenciaba el primer tramo de la carrera. Su hijo forma parte de la escudería Surco, de Pontevedra.
24 febrero, 2018 12:42Noticias relacionadas
- MCL33, el McLaren nostálgico con el que Alonso disputará el Mundial de F1 2018
- Ferrari presenta SF71H para ganar el Mundial de Fórmula 1
- Marc Márquez negocia su renovación con Honda
- Así es el Toyota con el que Fernando Alonso correrá las 24 Horas de Le Mans
- La Fórmula 1 cambia los escotes y las minifaldas de las azafatas por niños
- El dolor de cabeza de Rubens Barrichello que acabó en operación de cerebro
- Marc Márquez aboga porque las azafatas de la parrilla sigan con “vestimenta adecuada”
Un aficionado ha fallecido este sábado como consecuencia de un infarto sufrido mientras presenciaba la vigésimo segunda edición del Rally de A Coruña en compañía de su hijo, que es copiloto.
El hombre estaba viendo el primer tramo de la prueba entre Coirós y Aranga, de 8,64 kilómetros, cuando sufrió el citado infarto, confirmaron a EFE fuentes de la organización del Rally. Posteriormente, precisaron que el fallecido es el padre del copiloto Pablo Gregorio, de la escudería Surco (Sur do Condado), de Pontevedra.
El tramo, en el que se impuso el Campeón de España de rallies, Iván Ares, fue neutralizado para que la ambulancia pudiera acudir al lugar del suceso para intentar reanimar al aficionado, que no pudo recuperarse.
Fuentes del 112 han detallado a EFE que a las 9.10 horas la Guardia Civil alertó al 061-Urgencias Sanitarias de la existencia de un posible infarto en ese tramo, en el municipio de Aranga. El 061 dio cuenta de los hechos al Centro Integrado de Atención a las Emergencias, que a su vez informó a Protección Civil de Bergondo.
El hijo del fallecido pidió a la organización que pudiera sacar adelante la segunda pasada a ese mismo tramo, prevista para el mediodía, porque es lo que querría su padre y, tras el levantamiento del cadáver, los coches pudieron acometer ese tercer parcial de la competición.
En septiembre de 2015, el Rally de A Coruña fue escenario de la mayor tragedia del deporte español por la muerte de siete aficionados que fueron arrollados por uno de los vehículos que competían.