El Gran Premio de Miami de Fórmula 1 no podrá celebrarse al menos hasta 2020, según ha confirmado Sean Bratches, Director de Operaciones Comerciales del campeonato, por lo que el calendario de 2019 tendrá veinte carreras tras la salida del GP de Alemania.
Los dirigentes de la F1 han trabajado durante los últimos meses con las autoridades de Miami "para realizar -asegura Bratches- nuestra ambición de tener un GP en Miami y hemos hecho progresos significativos, aunque las negociaciones son complicadas".
"Hubiéramos preferido tener la carrera de Miami en 2019", asegura el director, "pero no era posible en el tiempo disponible ofrecer la mejor experiencia a los aficionados, pilotos y equipos".
"De todas formas, miramos a largo plazo y hemos decidido, de acuerdo con las autoridades de Miami, posponer la firma hasta finales de verano con la intención de tener la primera carrera de F1 en Miami en la temporada 2020", señala Bratches en un comunicado.
La Formula E ha abierto el camino
De confirmarse el desembarco de la F1 en Miami, lo haría vario años después y con un trazado similar al que ha disfrutado la Formula E cuando ha celebrado alguno de sus ePrix en tierras estadounidenses.