Fenati anuncia su retirada después de su salvaje acción con Manzi
- El piloto de Moto2 ha confirmado en una entrevista que ha decidido poner punto y final a su carrera tras el incidente de San Marino y quedarse sin equipo.
- Romano Fenati se queda sin equipo tras su temeridad en el GP de San Marino
- La increíble salvajada de Fenati: toca el freno de su rival en plena recta
Noticias relacionadas
- Pedrosa: "Los cambios que se van a producir en mi vida me generan incertidumbre"
- Cinco pilotos de Moto3 protagonizan un espectacular accidente
- Los pilotos reclaman un pasaporte para poder correr en MotoGP
- La terrible caída de un piloto de Superbikes
- Márquez entierra el hacha de guerra: "Querría hacer las paces con Rossi"
- Tito Rabat habla sobre su accidente: "Tuve suerte, podría haber sido mucho peor"
Romano Fenati ha decidido poner punto y final a su carrera tras el incidente en el Gran Premio de San Marino. El italiano ha concedido una entrevista al diario La Repubblica donde ha hecho oficial su decisión de dejar el mundo del motociclismo. "Nunca más será mi mundo, demasiada injusticia", comentó el ya expiloto.
Aseguró que "he terminado con el mundial de motos, no correré más". Además, volvió a pedir disculpas a Stefano Menzi por tocarle el freno de su moto en plena recta y a más de 250 kilómetros por hora. "Me equivoqué, es verdad: me disculpo con todos", expresó el italiano. Pero Fenati no se quedó ahí y a parte de pedir disculpas también le recriminó a su compatriota alguna maniobra peligrosa que realizó durante la carrera.
"¿Quieres ver mi casco y mi mono?", le espetó al periodista. "Hay una larga franja negra: la goma Manzi. Él me atacó tres veces y también podría haberme matado, como dices", aseguró Fenati. "La última vez que lo había hecho fue 500 metros antes, entonces pensé: ahora hago lo mismo, te muestro que puedo ser 'malo' y tal vez finalmente entenderás lo que significa. Pero nunca pensé lastimarlo, lo juro", afirmó.
Despedido de su equipo
Fenati se lo debió de pensar dos veces antes de cometer esa salvajada ya que esta acción ha acabado con su carrera deportiva antes incluso que él mismo hubiera decidido dejarlo. Primero fue sancionado para las dos próximas carreras, pero después su propio equipo le despidió por esa temeraria acción.
El Marinelli Snipers Team argumentó que su despido se debía a "su comportamiento antideportivo, peligroso y perjudicial que daña la imagen de todos". Reconocieron que fue un "acto irresponsable" y que "puso en peligro la vida de otro piloto", algo que "no tiene disculpa".
Esto no fue todo ya que MV Augusta, el que iba a ser el próximo equipo del piloto de 22 años, anunció que revisaría el acuerdo que habían alcanzado. Ante todas estas sanciones y decisiones, el piloto italiano ha decidido finalmente poner fin a su carrera deportiva.