![Fernando Alonso, en las Seis Horas de Shanghai](https://s1.elespanol.com/2018/11/16/deportes/motor/fernando_alonso-motor-toyota_353728673_106189153_1706x640.jpg)
Fernando Alonso, en las Seis Horas de Shanghai EFE
Fernando Alonso, en las Seis Horas de Shanghai EFE
Doblete para los Toyota en una carrera donde el coche de Fernando Alonso quedó segundo. A pesar del resultado, el español, Sebastien Buemi y el nipón Kazuki Nakajima mantuvieron el liderato en el Mundial de Resistencia (WEC).
Las órdenes del equipo Toyota harán que sea imposible la victoria del Toyota número 8. Sigue el Safety Car en pista.
Safety Car en pista a falta de 20 segundos para acabar la carrera tras un accidente de un SMP Racing. Y así están las condiciones de la pista:
◘TEAM RADIO @RebellionRacing >> @Andre_Lotterer
— WEC ◘◘ (@FIAWEC) 18 de noviembre de 2018
"8 laps to go Andre and we are aiming that you sit in the car"
"What are you aiming at?"
"Copy, ok?"
"Aiming whaaaat?"
It's never easy to talk and drive under this track condition! ◘#WEC pic.twitter.com/1SM1Bs98RI
Siete segundos entre los dos Toyotas. Tremendo como ha cambiado la carrera. Hace nada estaban a 30 segundos.
Ooops, contact between #28 @TDSRacing_live and #17 @SMP_Racing ◘◘◘#6hShanghai #WEC pic.twitter.com/TmAtrokFmx
— WEC ◘◘ (@FIAWEC) 18 de noviembre de 2018
15 segundos entre Nakajima y Conway. Ha cambiado radicalmente la carrera gracias a la lluvia. A falta del Safety Car, la lluvia le ha venido muy bien al Toyota de Fernando Alonso
Está volviendo a llover, cosa que puede ayudar al coche de Fernando Alonso, aunque el español no está ya en la carrera debido al relevo que hicieron. 23 segundos entre el Toyota 7 y el 8. ¡¡Puede haber carrera!!
Mucha agua ha caído y la pista lo nota...
GTE Pro overtakings standing with 1H20 on the clock:
— WEC ◘◘ (@FIAWEC) 18 de noviembre de 2018
1st @AFCorse #71 | 28 overtakes
2nd @FordPerformance #67 | 28 overtakes
3rd @BMWMotorsport #81 | 25 overtakes#WEC #6hShanghai pic.twitter.com/OnNvP9hfIN
Bandera amarilla. De momento no sale el Safety Car. Alonso sigue recuperando segundos a Kamui Kobayashi.
Fernando Alonso sigue al mando del Toyota. Ya no llueve. El español está recuperando algún segundo al otro Toyota, pero sigue un poco lejos. Una hora y viente para el final.
Difícil ver ganar la carrera a Fernando Alonso. Un Safety Car haría que el Toyota del español tuviese más posibilidades de quedar primero. Viendo como ha ido la carrera, todo es posible...
El asturiano se ha visto perjudicado gravemente por la parada en boxes. El Toyota #8 ha perdido la diferencia de treinta segundos a su favor antes de que saliera a pista el Safety Car y rueda ahora a casi 25 segundos de su compañero de equipo.
La entrada más tardía del Toyota #8 frente al #7 ha provocado que Kobayashi haya adelantado a Alonso en la parada de boxes. El español rueda ahora tercero con el SMP Racing pilotado por Mikhail Aleshin delante suyo y a una distancia de cerca de diez segundos de su compañero.
Fernando Alonso en las Seis Horas de Shanghai
El coche de seguridad se ha destapado como el gran protagonista de la carrera. Su última aparición en pista ha desvanecido la diferencia de más de treinta segundos que tenía el asturiano frente a Kobayashi. Aún restan por delante dos horas de carrera y los coches aprovechan estas vueltas bajo el Safety Car para hacer una nueva parada en boxes.
La distancia de Fernando Alonso sobre Kobayashi que era de más de treinta segundos queda reducida a nada y el español tendrá que volver a arriesgar para recuperar el hueco con su rival, una vez que se reanude la carrera.
El piloto español suma y sigue. Vuelta a vuelta sigue aumentando la diferencia con Kobayashi que rueda tercero tras Button. El Toyota #8 sigue aumentando la distancia con su compañero de box, algo que puede ser decisivo para el transcurso de la carrera.
Fernando Alonso en las Seis Horas de Shanghai
El piloto español ha dado un golpe sobre la mesa que puede ser decisivo. Mientras que Kobayashi sigue peleando en la zona media del pelotón para adelantar posiciones, Alonso es el líder de la carrera, rueda con aire limpio y es el más rápido en pista, aumentando vuelta a vuelta la diferencia con su compañero de equipo.
Fernando Alonso en las Seis Horas de Shanghai
Tras la salida del Safety Car, el Toyota #8 que pilota Fernando Alonso es segundo tras el Rebelion #1 que conduce Bruno Senna. La distancia con su compañero de box puede ser decisiva para el resto de la carrera. El Toyota #7 rueda quinto entre los LMP1 pero está situado en la zona media del pelotón.
Un nuevo accidente ha provocado que el coche de seguridad vuelva a pista. La carrera en Shanghai no termina de tener la continuidad necesaria para ver el verdadero ritmo de cada piloto. Tanto Alonso como Kobayashi siguen con su remontada. El Toyota #8 conducido por el español rueda cuarto de la categoría LMP1 muy cerca de Bruno Senna, que es el virtual líder de la carrera teniendo en cuenta las paradas en boxes.
Se retoma la competición. Las paradas en boxes han penalizado a los Toyota que ruedan ahora en mitad del pelotón y tendrán que remontar mientras que el resto de coches que aún no han hecho su primera parada la efectúan. Por delante, tres horas y seis minutos de carrera, algo más de la mitad del total de horas planificadas.