Fernando Alonso se estrenaba este sábado en esta edición de las 24 horas de Daytona, y el asturiano ha comenzado con buen pie. El Cadillac del piloto español ha acabado segundo, solo por detrás del Mazda.
Jordan Taylor fue el primero en ponerse al volante y se colocó segundo, a 0.418 segundos del Mazda DPi de Oliver Jarvis. Alonso fue el encargado, a falta de media hora para el final, de ponerse por primera vez al frente del Cadillac. El piloto español corrió un total de once vueltas y estas fueron suficientes para que el asturiano batiese su marca personal. En su cuarta vuelta, paró el crono en 1:36.984, a menos de seis décimas de diferencia de la marca de su compañero, Taylor.
El tiempo conseguido por Taylor, 1:36.407, sirvió para que el equipo se posicionase en la segunda posición general, superados solo por Jarvis, que con el Mazda 77 que comparte con Nunez, Bernhard y Nast,consiguió un tiempo de 1:35.989 que les proporcionó la primera posición.
El último en probar el coche fue Kamui Kobayashi a falta de 10 minutos para el final El piloto japonés se quedó muy lejos del tiempo conseguido por Alonso y marcó 1:39.1 y un 1:39.8
La segunda sesión de entrenamiento comienza a las 21.30 horas y los pilotos saldrán otra vez a pista.
Clasificación del resto de los pilotos españoles
Miguel Molina fue 17º y 5º, en GTLM, Antonio García, que no salió a pista, acabó 18º y 6º en GTLM y Álex Riberas terminó 40º y 19º en GTD.
[Más información: Alonso: "Vengo a Daytona con más experiencia, espero ser más competitivo"]