El actual jefe de la escudería Red Bull Racing, Christian Horner, ha concedido una entrevista a Autosport con motivo de la pretemporada de la Formula 1 y el futuro comienzo de la temporada de 2019. El austriaco fue preguntado por diversos temas, pero uno de los más destacados fue el conjunto de cambios que ha sufrido Ferrari. La estructura de Maranello ha cambiado de líder- tras el despido de Arrivabene- y ha contratado a un nuevo joven piloto, Charles Leclerc.
El monegasco va a ocupar, a partir de este año, el lugar que ocupaba Kimi Raikonnen. Su llegada supone un nuevo desafío para Vettel, como ha reconocido Horner. Durante 2018, el antiguo piloto de Sauber sorprendió a todo el paddock con su desparpajo y calidad al volante.
El director de Red Bull ha afirmado: "Charles atesora un talento realmente emocionante. Para el deporte es genial de ver. Sebastian tiene 31 años. Tienes a estos jóvenes que están empezando a presionar a los pilotos ya consolidados. Desde el punto de vista deportivo, es fascinante. Vettel tenía a Kimi bastante fácilmente controlado. Puede que tenga que trabajar un poco más duro con Leclerc, pero ahora puede encontrar un nuevo nivel. Así que, a su vez, podría ser positivo para él ser presionado aún más duramente".
De lo que se olvida el antiguo jefe del cuatro veces campeón del mundo con la marca de bebidas energéticas es que cuando 'Seb' todavía tenía opciones de llevarse su quinta corona, los nervios le pasaron una mala jugada. Todavía se recuerda cuando acabó en la grava durante el Gran Premio de Alemania celebrado en Hockenheim.
En cuanto a la actitud de Vettel ante los cambios, Horner ha concluido: "Estoy seguro de que debe apoyar los cambios que se han realizado y, por supuesto, hay muchas expectativas cuando eres el piloto número 1 en Ferrari. Tiene nuevos compañeros de equipo, nueva dirección... Hay muchas novedades este año".
[Más información: Hamilton: "Quiero volver a ser campeón, pero con más nivel entre los pilotos"]
Noticias relacionadas
- El presidente de Ferrari no niega el fichaje de Mick Schumacher como probador
- Vettel: "Quizás le pueda pasar mi volante a Mick Schumacher cuando me retire"
- Irvine: "Vettel está sobrevalorado, solo sabe hacer una cosa..."
- En Mercedes creen que ganan a Ferrari porque son más humildes
- El último guiño de Fernando Alonso para su vuelta a la Fórmula 1
- Toto Wolff: "Hamilton y Schumacher son los mejores que hemos visto"