La IndyCar presentó este martes 19 de febrero un nuevo dispositivo de seguridad de cara a las 500 millas de Indianápolis, que se correrán el próximo 26 de mayo y donde el piloto español Fernando Alonso estará presente. Se trata del sistema de Protección Frontal Avanzada, o AFP, por sus siglas en inglés.
Esto es una pieza de titanio fabricada por Dallara que mide 7,6 centímetros de alto -poco más de tres pulgadas- y apenas dos centímetros de ancho -alrededor de tres cuartos de pulgada-. Su propósito no es otro que desviar los posibles objetos que choquen frontalmente con el piloto, y se colocará frente a la cabina, a lo largo de la línea central del chasis de todos los monoplazas.
"La seguridad es una búsqueda sin fin, y este es el último paso dela IndyCar en la evolución. Hay más detalles por venir en las fases sigueintes", afirmó Jay Frye, presidente de la IndyCar. El AFP pasó con éxito las pruebas, tanto en ruta como en simuladores, desde su concepción, en el año 2012. Será implementada en los vehículos inscritos para la 103ª edición de las 500 millas de Indianápolis,
[Narración y estadísticas: Fernando Alonso: "Debo ser inteligente con las decisiones futuras"]
Noticias relacionadas
- Fernando Alonso: "Debo ser inteligente con las decisiones futuras"
- McLaren baja los humos a Fernando Alonso para Indianápolis: "Será difícil ganar"
- Así utiliza McLaren a Fernando Alonso para el nuevo monoplaza MCL34
- 2019, otro año para los amantes del deporte: la Champions, la nueva Davis...
- Toyota aprueba que Fernando Alonso corra el Dakar en el año 2020
- Fernando Alonso desvela su mayor secreto antes de las 500 Millas de Indianápolis