La FIA ha presentado novedades para la primera cita del Mundial de Fórmula 1. El Consejo Mundial del Motor, órgano legislativo de la Federación Internacional, aprobó este viernes que se premie con un punto al monoplaza que firme la vuelta rápida en carrera.
Esta novedad tendrá lugar el próximo 17 de marzo en el Gran Premio de Australia, donde comienza el Mundial 2019. Para ello, el Grupo de Estrategia de la F1 y la Comisión de la F1 deberán emitir un voto mayoritario favorable.
De esta manera, va a suceder como en la Fórmula E y para lograr este bonus, el piloto que consiga la mejor vuelta debe clasificarse entre los diez primeros de la carrera. Por su parte, sigue estando en el aire la posibilidad de reformar su sistema de puntos.
Nueva normativa técnica
La Fórmula 1 sigue reflexionando sobre si modificar el actual modelo, puesto en marcha en 2010, y que atribuye 25 puntos para el ganador y 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 para los siguientes.
Asimismo, este cambio se añade a la lista de novedades de la FIA, junto con la nueva normativa técnica, con coches con alerones y bargeboards más simples, y a la novedad en la nomenclatura de los neumáticos y sus colores.
[Más información en: La FIA podría prohibir la participación de Williams en el GP de Australia 2019]
Noticias relacionadas
- Fernando Alonso: "El McLaren de este año está a un buen nivel"
- Fernando Alonso: "Siempre vas a decir sí a un equipo puntero de Fórmula 1"
- Fernando Alonso, el caballo de Troya de la F1 para conquistar América
- Mercedes y la posibilidad de un 'tercer' coche para el GP de Australia
- Alonso, sobre Sebring: "No será fácil ni para el coche ni para el piloto"
- Sophia Floersch vuelve a conducir tras su gravísimo accidente en Macao